Canon EF 40mm f/2.8 STM: Descarga Nuevo Firmware (Solución Problema Autoenfoque)

By | agosto 22, 2012

lente-canon-ef-40mm-f28-stm

El nuevo lente Canon EF 40mm f/2.8 STM pancake salió al mercado con algunos problemas de autoenfoque que se podían presentar en condiciones de uso particulares. Canon lanzó un comunicado al respecto indicando sobre el potencial problema e indicando la manera de solucionarlo momentáneamente. También indicaron que lanzarían un nuevo firmware para solucionar el incidente, el cual ya está disponible para ser descargado, pero lamentablemente sólo será posible instalar el firmware en los modelos DSLR más actuales de Canon como la Canon EOS 1D X, la Canon EOS 5D Mark III y la Rebel T4i/650D.

Respecto al problema de autoenfoque en el lente Canon EF 40mm f/2.8 STM, Canon indicó en su comunicado lo siguiente:

  • El problema se presenta cuando se aplica presión sobre el barril del lente cuando éste se encuentra montado en la cámara. Esta presión puede ocasionarse de manera casual mientras se coloca la tapa del lente o se transporta la cámara con el lente puesto dentro de un maletín. El problema que se ocasiona con esta acción es que la función de autoenfoque del lente deja de funcionar.
  • Para solucionar el problema se debe de sacar y volver a colocar el lente en la cámara o sacar y volver a insertar la batería de la cámara.

El firmware que soluciona el problema se puede descargar siguiendo este enlace.