Review Pogo Sketch Pro: Stylus Elegante y Equilibrado para el iPad

By | julio 13, 2012

review-pogo-sketch-pro-5

El stylus Pogo Sketch Pro posee un diseño elegante y alargado como si fuera un pincel. Todo el cuerpo está hecho de aluminio sólido, lo cual le da cierta firmeza y consistencia al momento de sostenerlo. La empuñadura del mango está hecha de un plástico suave y antideslizante para ofrecer mayor comodidad a la hora de escribir o dibujar en el iPad, y la punta tiene un diseño especial con diminutos agujeros para ofrecer una respuesta efectiva en casi cualquier ángulo.

En este artículo conoceremos de cerca sus características, haremos un unboxing del producto y analizaremos sus ventajas y desventajas para que puedas tomar tu propia decisión a la hora de elegir un stylus para tu iPad.

 

Pogo Sketch Pro: Unboxing

A continuación veremos algunas fotos del empaque

review-pogo-sketch-pro-1

review-pogo-sketch-pro-2

review-pogo-sketch-pro-3

El stylus Pogo Sketch Pro viene con una bolsita de tela para que puedas guardarlo cuando no lo estés utilizando, y con una punta extra de repuesto para que la puedas cambiar cuando se te malogre la que estas utilizando.

Por cierto, en la caja dice que viene con un Pro Tip (punta Pro) y un Standard Tip (punta estándar), sin embargo al momento de abrir la caja completamente sellada, me di cuenta de que las dos puntas eran iguales (dos Pro Tip). No sé si ahora las enviarán así o si he tenido suerte 🙂

review-pogo-sketch-pro-4

También puedes comprar puntas de repuesto por si acaso se te rompan o se gasten con el uso.

review-pogo-sketch-pro-6

review-pogo-sketch-pro-7

review-pogo-sketch-pro-8

 

Pogo Sketch Pro: Características

review-pogo-sketch-pro-5

El Pogo Sketch Pro se siente muy cómodo al momento de sostenerlo para realizar cualquier tipo de tarea en el iPad. Esto se debe a su mango delgado y alargado que permite sostenerlo del extremo en algunas ocasiones, y a su cómodo revestimiento de goma que nos permite sostenerlo más de cerca para tomar apuntes. Se siente sólido y resistente debido a que todo su cuerpo está hecho de aluminio.

review-pogo-sketch-pro-11

Es uno de los stylus más largos que hay en el mercado, llegando a medir unos 14cm.

review-pogo-sketch-pro-12

Pero el elemento más interesante se encuentra en el diseño de la punta ya que posee unos diminutos agujeros. Según afirman sus creadores, este diseño ofrece la máxima efectividad en cualquier ángulo de contacto y la mayor sensibilidad del mercado.

review-pogo-sketch-pro-10

review-pogo-sketch-pro-9

De acuerdo a las pruebas que hemos realizado consideramos que el Pogo Sketch Pro ofrece un excelente desempeño siempre y cuando nuestra mano esté en contacto con la parte de metal (el extremo delgado de aluminio), ya que si lo sostenemos sólo con los dedos índice y pulgar desde el lado de goma, entonces su desempeño baja notablemente. Esto en realidad no es un problema muy grave ya que de acuerdo a su diseño, el modo en que se sostiene el stylus para escribir, jugar o dibujar casi siempre estaremos en contacto con la parte de metal.

 

Pogo Sketch Pro: Análisis

Gracias a su diseño delgado, el Pogo Sketch Pro es una excelente alternativa para jugar, ya que prácticamente no interfiere con nuestra visibilidad de la pantalla, y además es bastante preciso y efectivo como veremos en el video a continuación:

En el video anterior, Webadicta nos ha mostrado una de las ventajas de utilizar este modelo de stylus: realizar movimientos rápidos y precisos sin obstaculizar la pantalla.

También es aceptablemente preciso para crear dibujos, gracias a su punta bastante delgada y sensible. Quizá no sea el mejor stylus para realizar dibujos o diagramas de precisión, ya que el trazo que se genera al momento de hacer contacto con la pantalla no siempre aparece en el mismo lugar (suele variar por un par de milímetros)

review-pogo-sketch-pro-13

En el siguiente video vemos a Webadicta realizando algunos trazos en la aplicación de dibujo SketchBook Pro:

Por si acaso el trazo se ve así de grueso porque se ha elegido esa configuración dentro de la aplicación, esto no quiere decir que el stylus dibuje siempre en este grosor. Todo depende de cómo configures el trazo en la aplicación de notas o dibujo que decidas utilizar.

 

Pogo Sketch Pro: Lo Bueno y lo Malo

Lo bueno

  • Cuerpo de aluminio sólido que le da firmeza y una agradable sensación al momento de sostenerlo.
  • La punta es bastante sensible y no es necesario presionar mucho para que se detecte el contacto con la pantalla (siempre y cuando nuestra mano esté en contacto con la zona de metal).
  • Su perfil delgado evita obstaculizar la visión de la pantalla.
  • La punta es intercambiable y viene con un repuesto de regalo. Además puedes comprar más puntas de repuesto por si las necesitas.

Lo malo

  • Sostenerlo sin que nuestra mano tenga contacto con la zona de metal, afecta negativamente la detección del contacto con la pantalla
  • Para algunas personas puede resultar demasiado delgado y quizá prefieran un stylus un poco más grueso
  • Debido a que la punta tiene agujeros, podemos correr el riesgo (poco probable pero existente) de que se nos rompa si se nos engancha en algo puntiagudo
  • No es algo grave pero luego de utilizarlo por un tiempo, el logotipo impreso se va despintando un poco.

Si te ha gustado el stylus Pogo Sketch Pro, te comento que lo puedes encontrar en la web de Ten One Design a unos USD$24.95 (en este enlace), y también en Amazon de oferta a unos USD$19.51 (cómo comprar en Amazon)