Pisco Cascajal: Evento de Activación – Oceanus Lounge & Bar

By | mayo 15, 2012

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-2

El mes pasado se realizó el evento de activación del Pisco Cascajal en el Oceanus Lounge & Bar del Delfines Hotel & Casino. Durante el evento se realizó una cata de Pisco a cargo del enólogo Jorge Llanos, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de catar el Pisco Cascajal en sus variedades: Uvina, Quebranta y Acholado. A continuación te contaremos nuestra experiencia.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-3

El Pisco Cascajal es producido en el valle del río Cañete, en una zona donde las faldas de los cerros están llenos de cascajos (fragmentos de piedras y arcilla), ofreciendo un terroir único e inconfundible a la Uvina.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-4

Al momento de ingresar a la zona donde se realizaría la cata de Pisco, nos encontramos con Manuel Cigarróstegui, bartender oficial del Oceanus Lounge & Bar y con la reconocida sommelier Caterina Capurro.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-manuel

La cata se realizó en el área del bar que se encuentra bajo el agua, ofreciendo un espacio íntimo y agradable para la interesante velada. La cata de Pisco estuvo dirigida por el enólogo Jorge Llanos:

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-9

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-7

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-6

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-10

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar y conocer un poco más sobre el Pisco Cascajal en sus diversas variedades.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-11

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-8

Al final de cada cata de Pisco se ofreció a los asistentes unos bocaditos dulces para maridar con el Pisco que se estaba probando.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-13

Nosotros también tuvimos la oportunidad de catar el Pisco Cascajal en su variedad acholado, el cual se sentía muy frutal y aromático al olfato. En boca se sentía intenso pero suave al paladar con una larga persistencia.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-12

Al finalizar la cata del Pisco Cascajal se realizó una presentación de música en vivo a cargo de Eric García y Rock-Out quienes deleitaron a los presentes con su repertorio de rock and roll en español.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-17

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-16

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-18

A todos los asistentes al evento se les obsequió una hermosa copa de Pisco para catar.

activacion-pisco-cascajal-oceanus-lounge-15

Recuerda que la entrada es libre para los eventos de activación de Pisco que se organizan en el Oceanus Lounge & Bar, así que mantente al tanto en su página de fans de Facebook para que puedas asistir.