Galaxy Nexus vs Galaxy S2: Dos Smartphones de Gama Alta Frente a Frente

By | marzo 6, 2012

google-galaxy-nexus-versus-samsung-galaxy-s2

El Galaxy Nexus y el Galaxy S II son dos de los mejores equipos móviles que podemos encontrar actualmente en el mercado. Ambos cuentan con poderosos procesadores de doble núcleo de 1.2GHz, pantallas grandes y de buena definición, sistema operativo Android y cámaras de calidad respetable. Aquí vamos a analizar los pros y contras de cada uno de ellos y veremos al final cuál de los dos termina convirtiéndose en el vencedor.

El Galaxy Nexus creado por Google en colaboración con Samsung, se destaca por su gran pantalla HD Super AMOLED de 4.65 pulgadas y resolución de 1280×720 pixeles (316ppi); y por ser el primer smartphone del mercado en tener la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El Samsung Galaxy S II, ha sido uno de los más populares y poderosos smartphones desde su lanzamiento el año pasado. Al igual que el Galaxy Nexus, lleva un procesador de doble núcleo y 1GB de RAM para trabajar con las aplicaciones de manera rápida y fluida. Cuenta con una pantalla de tipo Gorilla Glass resistente a los rayones, golpes y rajaduras.

 

Galaxy Nexus Vs. Galaxy S2

A pesar de que el Galaxy S2 lleva casi un año en el mercado, sus características todavía pueden darle la pelea al nuevo Galaxy Nexus, sin embargo, en algunos puntos clave se irán mostrando las fortalezas y debilidades de ambos equipos, los cuales marcarán la diferencia al momento de elegir a un ganador.

 

Pantalla

Galaxy Nexus: Cuenta con una pantalla de tipo Super AMOLED HD de 4.65 pulgadas y 720×1280 pixeles de resolución. La densidad de pixeles llega a los 316ppi. La pantalla es oleofóbica pero no es a prueba de rayones, así que lo más recomendable es cubrirla con un protector.

Galaxy S2: La pantalla es de tipo Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas y 480×800 pixeles de resolución. La densidad de pixeles llega a los 217ppi. Es resistente a los rayones gracias a su pantalla Gorilla Glass.

Ganador: Para algunos, la gran pantalla del Galaxy Nexus y su gran resolución le dan la ventaja. Para otros, la carencia de una pantalla más resistente a los golpes y rayones como la Gorilla Glass que lleva el Galaxy S2, le quitan esa sensación victoriosa. Si lo vemos por el lado de la calidad visual, el tamaño y la resolución de la pantalla, el Galaxy Nexus gana la pelea; si lo vemos por el lado de la resistencia de los rayones y golpes, el Galaxy S2 posee una mejor superficie de pantalla dejando atrás al Galaxy Nexus. Considerando que en la mayoría de casos, las personas suelen optar por ponerle una superficie protectora a las pantallas de sus smartphones para protegerlas de los rayones, dejamos como ganador en este aspecto al Galaxy Nexus.

 

Tamaño y Peso

Galaxy Nexus: 135.2×67.9×8.9 mm, 135gr

Galaxy S2: 125.3×66.1×8.5mm, 116gr

Ganador: El tamaño de la pantalla se deja notar en el Galaxy Nexus y eso no se puede ocultar en sus dimensiones ni en su peso. Definitivamente el Galaxy S2 es más compacto, pero tampoco es que Galaxy Nexus sea demasiado grande ni pesado. Una ligera diferencia en dimensiones se puede sobrellevar si deseas una pantalla más grande. Lo dejamos como empate.

 

Cámara

Galaxy Nexus: Su cámara principal de 5MP nos permite tomar fotografías de 2592×1936 pixeles y grabar videos en Full HD a 1080p@30fps. Tiene además una cámara frontal de 1.3MP. Posee un sistema de disparo rápido sin retrasos, flash LED, detección de rostros y geoetiquetado.

Galaxy S2: Cámara de 8.0 Megapíxeles (3264 x 2448 pixeles) con estabilizador de imagen, autoenfoque, geo-etiquetado, flash LED, detección de sonrisas, captura de video a 1080p y cámara secundaria de 2 megapixeles.

Ganador: Dejarse llevar sólo por la cantidad de megapixeles en un equipo smartphone no es muy prudente que digamos. Los megapixeles sólo nos ofrecen imágenes de mayores dimensiones y no necesariamente de mejor calidad. En ambos casos, las imágenes que ambos equipos son capaces de obtener, poseen una calidad muy similar. Así que el único elemento que queda para romper el empate en el aspecto de la cámara es en los megapixeles, aunque no es una diferencia verdaderamente cualitativa sino cuantitativa.Elegimos como ganador en este aspecto al Galaxy S2.

 

Procesador y Memoria RAM

Galaxy Nexus: Procesador de doble núcleo de 1.2GHz ARM Cortex-A9, chipset TI OMAP 4460, GPU PowerVR SGX 540 y 1GB of RAM.

Galaxy S2: Procesador de doble núcleo de 1.2GHz ARM Cortex-A9, chipset Exynos 4210, Mali-400MP y 1GB of RAM.

Ganador: Aquí, ambos equipos están muy parejos. Lo dejamos en empate.

 

Sistema Operativo

Galaxy Nexus: Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Galaxy S2: Android 2.3 Gingerbread

Ganador: El Galaxy Nexus lleva la ventaja gracias a la última versión del sistema operativo de Google, el Android 4.0. Este sistema ofrece nuevas características y una interfaz renovada. Aunque es sólo cuestión de tiempo para que Samsung lance sus actualizaciones y los ponga a la par. De todos modos, el Galaxy Nexus está destinado a obtener siempre las últimas actualizaciones directamente desde Google, lo cual es una gran ventaja. Punto para el Galaxy Nexus.

 

Capacidad de Almacenamiento

Galaxy Nexus: Hay versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno. No posee ranura de expansión de memoria.

Galaxy S2: Hay versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno. Posee ranura de expansión de memoria microSD con soporte de hasta 32GB.

Ganador: El Samsung Galaxy S2 se anota otro punto

 

Vida de la Batería

Galaxy Nexus: Batería de 1750 mAh extraíble. Rinde 8 horas y 23 minutos para hablar, 3 horas para navegar en la web, 6 horas para reproducción de video y 290 horas en espera (3G).

Galaxy S2: Batería de 1650 mAh extraíble. Rinde 8 horas 35 minutos para hablar, 4 horas 24 minutos para navegar en la web, 8 horas para reproducción de video y 610 horas en espera (3G).

Ganador: El Galaxy S2 lleva una clara ventaja en cuanto a la duración de la batería.

 

Diseño

Galaxy Nexus: Cuenta con un diseño elegante y minimalista. Sólo cuenta con dos botones, uno para el volumen y otro para el encendido ya que el resto de controles se encuentran en la pantalla táctil. Su forma es curva con la parte superior un poco más delgada que la inferior en donde se encuentra el conector para los audífonos. El plus es que lleva el logo de Google en la parte posterior.

Galaxy S2: Su diseño presenta líneas simples y definidas. Tiene un color negro sólido y bordes redondeados.

Ganador: Si bien es cierto que el tema del diseño es algo subjetivo (por lo tanto no a todos nos va a gustar lo mismo), podríamos considerar que el Galaxy Nexus posee un diseño un poco más atractivo y diferente a la mayoría de equipos smartphones que se encuentran en el mercado, a diferencia del Galaxy S2 cuyas líneas y diseño son bastante comunes. Le damos un punto subjetivo a favor del Galaxy Nexus.

 

Extras

Galaxy Nexus: Experiencia 100% Google (Android puro e integración completa con los servicios de Google), HSPA+ 21Mbps, GPS/A-GPS, acelerómetro, giroscopio, compás, barómetro, NFC, Wi-Fi 802.11 b/g/n/a

Galaxy S2: Readers Hub, HSPA+ 21Mbps, NFC, Samsung Voice Solution, Social Hub, GPS/A-GPS, compas digital, Radio FM con tecnología RDS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, acelerómetro, giroscopio, compás

Ganador: Ambos equipos tienen una gran cantidad de características extra similares. Lo dejamos en empate.

 

Conclusión

Ambos son excelentes equipos, así que cualquiera que elijas ninguno te va a defraudar. Sin embargo, las pequeñas diferencias como el sistema operativo Android 4.0, la experiencia 100% Google, acceso inmediato a las últimas actualizaciones y una pantalla de mayor dimensión y resolución, le dan la ventaja al Galaxy Nexus, al cual declaramos ganador de la contienda. Bueno, no es de extrañar ya que el teléfono de Google ha sido lanzado hace poco, pero lo que sorprende es la buena pelea que le ha dado el Galaxy S2, a pesar de haber transcurrido más de un año desde que se lanzó al mercado.

Incluso en precios, la diferencia entre ambos es muy poca, así que yo te sugeriría lo siguiente: si prefieres disfrutar de una gran pantalla de 4.65 pulgadas de gran resolución, disfrutar de lo mejor de Android y de la experiencia Google y no te molesta el hecho de llevar una cámara de 5MP, entonces elige el Galaxy Nexus (y cómprale una buena mica protectora para la pantalla); si prefieres un equipo un poco más pequeño con pantalla resistente y una respetable cámara de 8MP ve por el Galaxy S2

Si estás interesado/a en comprarte uno de estos equipos, aquí te dejo los enlaces para que los veas en Amazon.

 

 

foto de phone-size