12 Cábalas de Año Nuevo Para Atraer la Suerte, el Amor, el Dinero y la Salud

By | diciembre 30, 2011

cabalas-rituales-anno-nuevo

¿Ya tienes todo listo y preparado para recibir el año nuevo? Si aún no sabes qué hacer ni qué cábalas seguir para atraer la buena suerte, el amor, la salud, el dinero y el éxito en el año venidero, no te preocupes, que a continuación veremos algunas de las cábalas más populares para que recibas el año nuevo con las mejores vibras posibles.

Comer 12 Uvas a las 12 de la Medianoche

Esta cábala consiste en tener listas y preparadas unas 12 uvas (de preferencia sin pepa para mayor comodidad), y comerlas cuando el reloj dé las 12 campanadas del nuevo año. Algunos dicen que hay que comer las uvas una por una al compás de las campanadas del reloj e ir pidiendo un deseo por cada una. Otros simplemente se las comen luego de las 12 para tener buena suerte el próximo año.

Llevar Puesto Ropa Interior Amarilla

De preferencia que sea una prenda nueva y regalada para obtener un mejor efecto. Algunos sugieren llevarla puesta al revés y luego de las 12 de la medianoche cambiárselas al derecho. Con esta cábala se espera atraer buenas energías para recibir un año nuevo lleno de felicidad y prosperidad.

Limpiar la Casa con una Escoba

Si quieres alejar la mala suerte y las malas vibras de tu hogar, lo que tienes que hacer en la noche de año nuevo es barrer tu casa desde adentro hacia afuera, sacando el polvo hacia la calle. Esta es una manera simbólica de eliminar la energía negativa en la casa y evitar que la mala suerte y los malos deseos entren en tu hogar.

Lentejas en Abundancia

El ritual de las lentejas se puede realizar de dos maneras. Una consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo y la otra en tener tus bolsillos llenos de lentejas la noche de año nuevo. Te recomiendo poner las lentejas en bolsitas para mayor comodidad. Las lentejas representan abundancia y dinero en diversas culturas y por ello esta cábala nos asegura un año nuevo lleno de prosperidad económica.

Correr con una Maleta

Esta cábala consiste en tomar una maleta de viaje (no es necesario que esté llena de cosas) y salir a dar una vuelta a la manzana. Se realiza luego de la medianoche de año nuevo y al realizarla se espera tener más posibilidades de viajar.

Llevar Dinero en los Bolsillos

Se dice que si recibes el año nuevo con dinero en los bolsillos y/o una moneda en el zapato, entonces mejorará tu situación económica.

Quemar Muñecos

Acá en Perú es bastante común ver esta cábala. Los comerciantes suelen preparar y vender muñecos de papel con las caras de los personajes políticos o de la farándula que han causado malestar durante el año. De este modo, al quemar estos muñecos en la noche de año nuevo, se estará eliminando todo lo malo que pasó en el año viejo para que no se vuelva a repetir.

Casa Bien Iluminada

Este ritual consiste en dejar todas las luces de tu casa prendidas para recibir el año nuevo. De este modo se espera que tu hogar esté lleno de prosperidad y bienestar durante todo el año.

Quemar lo Malo

Has una lista con todas las cosas malas que te sucedieron en el año y quémalas luego de recibir el año nuevo. De este modo no se repetirán el año venidero.

Recibe el Año Nuevo con Ropa Nueva

Si quieres que el próximo año no te falte ropa, entonces procura vestirte de pies a cabeza con ropa nueva para recibir el año nuevo.

Sentarse y Pararse

Si estás buscando marido o esposa, entonces tienes que seguir esta cábala que consiste en sentarse y pararse con cada campanada del reloj al dar las 12 de la medianoche.

Buenos Deseos para el Año Nuevo

Esta cábala consiste en escribir en un papel una lista con nuestros deseos, doblarla y guardarla hasta que den las 12 de la medianoche. En ese momento lo abres para que se hagan realidad en este nuevo año.

 

También es posible realizar más una cábala y/o ritual a la vez, así que anímate y elige más de una para que las realices en esta noche de año nuevo. Quien sabe si el próximo año quizá te lleves la Tinka ¿verdad?

 

 

foto de John Brennan