¿Qué es una Powerball?¿Donde Puedo Comprar Una?

By | noviembre 11, 2011

powerball-giroscopio

¿Alguna vez has oído hablar sobre las Powerballs? bueno, hasta hace unos días yo tampoco. Así que me dio curiosidad por averiguar un poco más sobre este interesante y divertido gadget deportivo (o médico dependiendo del caso), cuyo diseño y funcionalidad es bastante peculiar. Las Powerballs llevan en su interior un giroscopio, el cual al ser activado mediante un rápido movimiento giratorio de la mano, genera una fuerza centrífuga proporcional a la velocidad de giro del mecanismo interno.

Esto traducido al castellano quiere decir que, si giras la muñeca mientras sostienes la powerball, ésta empezará a generar una fuerza (llamada centrífuga) generada por el mecanismo interno (giroscopios) ayudando a ejercitar los músculos de tus dedos, mano, brazo, hombro y espalda.

¿Qué tanta fuerza puede generar una pequeña pelotita Powerball de unos 260 gramos? Bueno, dependiendo de qué tan rápido hagas girar el giroscopio interno (los modelos clásicos pueden llegar a más de 15,000 rpm), éste puede generar una fuerza centrífuga de hasta 18 Kilogramos.

Las Powerballs no sólo sirven para ejercitar los músculos, si se hacen girar a menores revoluciones pueden ser de gran utilidad terapéutica. La fuerza que genera no produce impacto sobre las articulaciones, por eso pueden emplearse en terapias de rehabilitación de manos y brazos. Incluso pueden ayudar a mejorar las molestias asociadas al Síndrome del Túnel Carpiano.

Algunos modelos de Powerballs tienen medidores de velocidad, de este modo podrías competir contra tus amigos para ver quién puede hacer girar más rápido el Powerball. El actual record mundial está a nombre de Akis Kritsinelis, quién ha logrado hacerlo girar hasta a 16,732 rpm

¿Donde Puedo Comprar Una Powerball?

Si te ha gustado el gadget y te gustaría comprar uno, te comento que lo puedes encontrar en la misma web de NSD Powerballs, ellos hacen envíos a todas partes del mundo (yo me compré una en su web), o también en Amazon: