Los vidrios de las ventanas tradicionales no suelen protegernos de los dañinos rayos ultravioleta ni del calor de los rayos infrarrojos. Sin embargo, existen unas láminas especiales que se adhieren a las ventanas, las cuales poseen ciertas características que permiten bloquear el paso de los rayos dañinos al interior de las casas u oficinas. 3M tiene unas láminas para ventanas hechas con cientos de microcapas y nanotecnología, ofreciendo un 70% de transmisión de luz, reducción del 97% de radiación infrarroja y reducción del 99% de rayos ultravioleta.
La lámina Prestige de 3M se pega en la parte interna de los vidrios de las ventanas y ofrece los siguientes beneficios:
- Reduce el calor radiante proveniente del sol
- Elimina la mayor parte de los rayos infrarrojos y ultravioletas. Bloquea el 97% de luz infrarroja y el 99% de luz ultravioleta
- Ayuda a evitar la decoloración y envejecimiento de los muebles y objetos dentro de la casa u oficina al bloquear los rayos dañinos.
- Ayuda a ahorrar energía al disminuir el consumo de aire acondicionado
- Disminuye la proyección de las esquirlas producidas durante la rotura del vidrio en caso de accidentes
- Excelente claridad óptica, permitiendo el paso de hasta el 70% de luz visible
- No contiene partículas metálicas por lo que no interfiere con las señales de celular.
- Reflexión similar a la del vidrio normal llegando a menos del 8%
Este producto es una interesante solución para casas, oficinas o vitrinas que están expuestas al sol, ya que disminuyen los rayos que causan la decoloración de los objetos y minimiza el calor que ingresa al interior.
foto de sj_sanders