Tablet Lenovo Ideapad K1: Llega al Perú en Exclusiva con Saga Falabella

By | octubre 12, 2011

lenovo-tablet-ideapad-k1-13

El día de ayer 11 de Octubre tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de la nueva tablet de Lenovo IdeaPad K1, que se realizó en las oficinas administrativas de Saga Falabella en San Isidro. Se contó con la presencia de distinguidos ejecutivos de Lenovo y Saga Falabella como: Diego Velarde, Gerente de Producto de Lenovo Perú, Lyn Zollner, Gerente de Retail de Lenovo Perú, Claudio Toriano, Trainer Regional LAS de Lenovo Argentina, Alexandra Berckemeyer, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Lenovo Perú, y Gino Capurro, Gerente de Compras de Saga Falabella; quienes realizaron la presentación de la nueva tablet de Lenovo IdeaPad K1, que estará a la venta en exclusiva por Saga Falabella.

La tablet de Lenovo se caracteriza por tener una gran pantalla de 10.1 pulgadas y resolución HD de 1280 x 800, sistema operativo Android Honeycomb 3.1, un potente procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 dual-core ARM Cortex-A9 de 1.0 GHz, disco duro de 32GB, lector de memorias microSD, dos cámaras (principal de 5MP y secundaria de 2MP), conexión mini HDMI, Bluetooth, entre otras cosas.

La tablet viene con más de 40 aplicaciones preinstaladas de empresas asociadas como Netflix, Amazon, Adobe, Electronic Arts, Rovio, Zinio, Dataviz, y otros (más de US$ 50 en valor), incluyendo las aplicaciones populares como Angry Birds, Lector de libros Kindle y Documents to Go. Así que apenas abras tu cajita con la IdeaPad K1, podrás empezar a sacarle provecho.

Lenovo IdeaPad K1: Precio en Perú

La tablet de Lenovo IdeaPad K1 llega al Perú gracias a Saga Falabella. Su precio regular será de S/.1,799.00 pero sólo durante este fin de semana tendrá un precio promocional de S/.1,599.00. Así que si te animas por una tablet como la Lenovo Ideapad K1, podrás encontrarla en oferta en Saga Falabella.

 

Lenovo IdeaPad K1: Fotos del Evento de Presentación

La presentación de las características de la nueva tablet de Lenovo IdeaPad K1 estuvo a cargo de los ejecutivos de Lenovo y Saga Falabella: Diego Velarde, Gerente de Producto de Lenovo Perú, Lyn Zollner, Gerente de Retail de Lenovo Perú, Claudio Toriano, Trainer Regional LAS de Lenovo Argentina, Alexandra Berckemeyer, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Lenovo Perú, y Gino Capurro, Gerente de Compras de Saga Falabella.

lenovo-tablet-ideapad-k1-6

lenovo-tablet-ideapad-k1-1

lenovo-tablet-ideapad-k1-7

lenovo-tablet-ideapad-k1-8

lenovo-tablet-ideapad-k1-5

Luego de la presentación los ejecutivos posaron para la prensa mostrando la novedosa tablet Lenovo IdeaPad K1:

lenovo-tablet-ideapad-k1-10

Webadicta me hizo notar que los ejecutivos habían dispuesto las tablets de modo que sus tapas se asemejaran a los colores de la bandera peruana. Quizá porque ese mismo día Perú iba a jugar un importante partido de fútbol.

lenovo-tablet-ideapad-k1-11

lenovo-tablet-ideapad-k1-12

lenovo-tablet-ideapad-k1-14

Luego tuvimos la oportunidad de probar un poco más de cerca la tablet y de tomarle algunas fotos para compartirlas contigo:

lenovo-tablet-ideapad-k1-16

lenovo-tablet-ideapad-k1-4

lenovo-tablet-ideapad-k1-17

El grosor de la tablet de Lenovo es de 13.3 mm y su peso es de 0.74 Kgs. En esta foto podemos ver uno de los bordes con su control de volumen y encendido.

lenovo-tablet-ideapad-k1-18

En el otro borde está el conector mini HDMI para que lo puedas conectar a tu televisor HD

lenovo-tablet-ideapad-k1-20

Esta es la cámara frontal de 5MP de la tablet

lenovo-tablet-ideapad-k1-19

Y este es uno de sus parlantes estéreo

lenovo-tablet-ideapad-k1-23

También lo tienen en color rojo

lenovo-tablet-ideapad-k1-25

Los especialistas de Lenovo también se estaban divirtiendo con la tablet

lenovo-tablet-ideapad-k1-24

Lenovo IdeaPad K1: Nota de Prensa

A continuación te dejo la nota de prensa que nos enviaron:

Lenovo, una de las marcas lideres en la fabricación de computadoras, en exclusiva con Saga Falabella, lanzó al mercado la nueva IdeaPad Tablet K1. Esta Tablet es la primera en el Perú que utiliza el sistema operativo Google Android® Honeycomb 3.1.

Este dispositivo de Lenovo ofrece acceso a miles de aplicaciones gratuitas que pueden descargase desde el Android Marketplace así como aplicaciones para dispositivos Lenovo en la tienda de aplicaciones App Shop de Lenovo.

Características:

  • Android® Honeycomb 3.1
  • Pantalla de 10.1″ HD (1280×800)
  • NVIDIA® Tegra? 2 dual-core ARM Cortex-A9 (1.0 GHz)
  • 13,3 mm de espesor y 0,74 Kgs de peso
  • Reproduce Flash 10.3
  • Conexión mini HDMI
  • Disco Duro de 32GB
  • Batería de 2 Celdas (Aprox. 7 horas conectado a Wi Fi)
  • Cámara Web (2 MP frente / 5 MP trasera)
  • Lector de Memorias (MICRO SD)

?La llegada de la IdeaPad K1 de Lenovo es muestra de que cada vez más los peruanos tenemos a nuestro alcance productos tecnológicos de alta gama. Estamos seguros de que todos nuestros clientes disfrutarán de las innumerables cualidades que esta Tablet les ofrecerá?, señaló Gino Capurro, Gerente de Compras de Computo de Saga Falabella.

?Las tablets son dispositivos extremadamente personales. Por eso creamos una tablet que tiene algo para cada uno, incluso funciones de entretenimiento y contenidos para los consumidores?, dijo Diego Velarde, Gerente de Producto de Lenovo Perú. ?En lo que respecta al entretenimiento, con la IdeaPad hemos escuchado a nuestros clientes y estamos ofreciendo tablets con Android diseñadas para satisfacer las necesidades particulares de cada uno?.

¿Alguien pidió NVIDIA?
Apoyándose en el legado de Lenovo de innovación, calidad y confiabilidad de las computadoras, las nuevas tablets de Lenovo ofrecen una experiencia móvil acelerada. Las tablets IdeaPad presentan procesadores móviles dual core NVIDIA® Tegra® 2 que ofrecen extrema capacidad para realizar tareas múltiples, búsqueda con Flash doblemente veloz, juegos con calidad de consola y bajo consumo de energía para una duración mayor de la batería.

IdeaPad Tablet: Abra la caja y juegue
Con tan sólo 13,3 mm de espesor y un peso debajo de los 740 gramos (1,6 libras), la extremadamente móvil IdeaPad Tablet viene con un duradero borde en la carcasa posterior de aluminio. La Tablet IdeaPad ofrece muchas funciones y herramientas importantes como estándar, para mayor flexibilidad, potencia y seguridad cuando quiera disfrutar del contenido digital en cualquier lugar donde esté. Para decirlo de una manera más simple, las Tablet IdeaPad de Lenovo ayudan a los usuarios a hacer más:

  • HAGA mucho más apenas saque la máquina de su embalaje: La Tablet Lenovo con Android 3.1 trae preinstaladas más de 40 aplicaciones de asociados como Netflix, Amazon, Adobe, Electronic Arts, Rovio, Zinio, Dataviz, y otros (más de US$ 50 en valor), incluyendo favoritos como Angry Birds, Lector de libros Kindle y Documents to Go, lo que les permite a los usuarios hacer mucho más.
  • HAGA más cosas divertidas: Busque en todos los sitios web y mire videos online con facilidad gracias a Flash 10.3, además de comprar y alquilar películas con DRM.
  • HAGA más contactos en las redes sociales: Los usuarios pueden acceder a una red completa de amigos y sitios sociales en un solo lugar, con la exclusiva aplicación de Lenovo Social Touch, que crea efectivamente un solo lugar para hacer conexiones sociales.
  • HAGA más en alta definición: Los usuarios pueden mirar películas y videos en pantallas con resolución 1280p X 800 con una definición tan alta que le quitará la respiración. La conexión mini HDMI permite ver en total 1080p HD cuando se conecta a una HDTV o a un monitor, lo que le brinda una poderosa experiencia visual.
  • HAGA más cosas para compartir en la nube: Los usuarios pueden sincronizar, almacenar y compartir fotos, videos y archivos con más almacenamiento integrado en la nube y dependiendo menos de su disco duro.
  • HAGA más con las aplicaciones: Los usuarios pueden acceder a miles de aplicaciones en el Android Marketplace y a aplicaciones exclusivamente probadas para funciones premium en la Tablet IdeaPad de la tienda de aplicaciones App Shop de Lenovo.

La tienda de aplicaciones App Shop de Lenovo ? Ecosistema premium de servicios de contenidos y aplicaciones

Además de las miles de aplicaciones disponibles en el Android Marketplace, los usuarios de Tablets Lenovo tienen acceso a las aplicaciones del App Shop de Lenovo, una tienda de aplicaciones exclusivas que contiene las aplicaciones más populares para las tablet y que han sido testeadas para las tablets IdeaPad. La tienda App Shop de Lenovo ofrece aplicaciones dentro de una amplia gama de categorías que incluyen música, películas, libros, productividad, redes sociales, clima, impresiones y más.

Este lanzamiento reafirma una vez más el compromiso de Saga Falabella por brindar productos de alta gama al alcance de sus clientes, manteniendo siempre altos estándares de calidad y diseño.