Los 5 Mejores Smartphones para Aficionados a la Fotografía

By | septiembre 26, 2011

5-mejores-smartphones-para-fotografia

Los smartphones se vuelven cada vez más avanzados y complejos. El gadget que hace algunos años sólo servía para comunicarnos con nuestros seres queridos, ahora incorpora funciones tan avanzadas como: reproductor multimedia, consola de videojuegos portátil, navegador de internet, aplicaciones informáticas, cámara digital, etc. Y hasta el momento no existe un equipo que sea el mejor en todos los aspectos tecnológicos, es por ello que a veces tenemos que elegir entre las características que más nos importan a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Si eres aficionado/a a la fotografía sabrás que no siempre es posible llevar a todas partes una cámara digital de calidad respetable. Sin embargo, es casi seguro que tendremos espacio suficiente para llevar un smartphone a donde sea debido a su pequeño tamaño. En este caso, la calidad de las fotografías que serás capaz de obtener de un smartphone está directamente relacionada a la calidad, tamaño de sensor y lente de la cámara integrada en el equipo.

Si quieres un smartphone capaz de tomar fotografías de buena calidad en diversas condiciones de luz, deberás conocer mejor las características técnicas de su cámara digital. Términos como megapixeles, tamaño de sensor, estabilizador de imagen, reconocimiento de rostros, autoenfoque, flash, reducción de ojos rojos, tipo de lente fotográfico, etc. tendrán que ser investigados antes de que puedas tomar una sabia decisión de compra.

Para ayudarte un poco a elegir el smartphone que te permita tomar las mejores fotografías, he preparado una lista con los mejores (hasta el momento) para que los vayas conociendo:

 

Los 5 Mejores Smartphones para Aficionados a la Fotografía

Nokia N8

El smartphone Nokia N8 tiene definitivamente la mejor cámara digital. Su gran sensor óptico de 12 megapixeles, su lente Carl Zeiss y su luminoso flash Xenon lo convierten en el líder del grupo. Conoce sus especificaciones técnicas siguiendo este enlace.

 

Samsung Galaxy S II

El Samsung Galaxy S II cuenta con una cámara de 8 Megapixeles y flash LED. Puede grabar videos en FULL HD 1080p. Su gran pantalla Super Amoled Plus de 4.3 pulgadas y su procesador de doble núcleo son algunas características interesantes en este equipo. Puedes ver sus especificaciones técnicas en este enlace.

 

HTC Incredible S

El HTC Incredible S no se queda atrás con su cámara de 8 megapixeles, autoenfoque y doble flash LED. Cuenta con 769MB de RAM y procesador de 1GHz. Puedes ver sus especificaciones técnicas en este enlace.

 

Sony Ericsson Xperia arc

El Xperia arc cuenta con un sensor Exmor R de 8 megapixeles y una apertura de f2.4 que permite tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz. Además gracias a su pantalla LED retroiluminada de 4.2 pulgadas y su tecnología Bravia Engine Mobile, las imágenes tendrán un contraste mejorado y colores más intensos. Conoce sus características técnicas en este enlace

 

LG P990 Optimus 2X

El smartphone LG Optimus 2X cuenta con una cámara de 8 Megapixeles y un flash tipo LED. Cuenta con el procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo, lo cual asegura que las aplicaciones se ejecutarán a la máxima velocidad. Puedes conocer sus características técnicas en este enlace.

 

Conclusiones

Cuando tengas que elegir tu próximo smartphone asegúrate de conocer sus fortalezas y debilidades, eso te será muy útil a la hora de hacer un balance de características para poder elegir aquél que cubra tus necesidades de manera más completa. Si sólo quieres un smartphone con la mejor cámara posible, entonces ve directo al Nokia N8, hasta ahora no hay equipo que le gane. Si en cambio deseas algo más balanceado puedes elegir entre cualquiera de las otras 4 opciones cuyas cámaras tienen 8 megapixeles. No te olvides de revisar sus características técnicas en los enlaces respectivos.

 

foto de Nokia RSA