Programa para Ver la Temperatura de tu PC

By | abril 26, 2016

Uno de los principales enemigos de los componentes electrónicos es el calor. Si nuestra computadora no está adecuadamente ventilada, ésta podría recalentarse demasiado y dañar algunos circuitos internos. Por ejemplo, hace algún tiempo te comenté sobre la importancia del cooler para el CPU y vimos cómo podía afectar una mala disipación de calor en nuestra computadora. Pero para poder identificar este problema, primero debemos saber si nuestra computadora se está recalentando de manera excesiva.

Los componentes de hardware de nuestra computadora poseen algunos dispositivos electrónicos capaces de detectar la temperatura a la que están, sólo es necesario contar con un software apropiado que pueda leer dicha información para que podamos estar al tanto de la temperatura real de nuestra computadora en todo momento. Estos programas se llaman monitores de temperatura y algunos son gratuitos como el que te voy a compartir.

Monitor de Temperatura CPUID Hardware Monitor

Una de las ventajas de la aplicación CPUID Hardware Monitor, es que no sólo podrá mostrarnos la temperatura de nuestro procesador o CPU, sino también la temperatura de la mainboard, discos duros, tarjeta de video, etc. Además nos muestra los voltajes de los diversos componentes de hardware de nuestro sistema y la velocidad de los ventiladores conectados al sistema. Incluso nos muestra información sobre el estado de la batería de nuestra laptop como aquella aplicación que vimos en el artículo de este enlace.

Este monitor de temperatura para computadora viene en versiones de 32 y 64 bits. Además puedes descargar la versión con instalador o la que no requiere instalación.

Recuerda mantener limpio de tierra y suciedad los componentes internos de tu computadora, de este modo evitarás que el polvo se pegue en los circuitos y generen más calor. Además procura mantener siempre limpios los ventiladores del case para que el aire fluya de manera adecuada y así podrás tener una computadora saludable.

 

Los Enlaces