Lista de Academias Preuniversitarias en Perú

By | agosto 22, 2011

Si estás por terminar el colegio y quieres ingresar a una universidad para seguir con una carrera profesional, vas a necesitar prepararte adecuadamente para poder aprobar con la más alta nota posible el examen de admisión y así poder ingresar a la universidad de tu preferencia. Si eres una persona autodidacta, enhorabuena, el estudio y la perseverancia serán tus mejores aliados. Pero si necesitas un poco de orientación y guía durante tu preparación, lo mejor sería inscribirse en una academia de preparación preuniversitaria.

Algunas universidades ofrecen sus propios cursos de preparación preuniversitaria, con la ventaja adicional de que tienen vacantes para el ingreso directo a la universidad si se obtiene un buen rendimiento académico. Y también hay academias cuya exigente preparación logra sacar el máximo potencial intelectual a sus alumnos.

Lo bueno de asistir a una academia de preparación preuniversitaria es que podrás adquirir conocimientos un poco más avanzados que en el colegio, y en algunos casos sobre materias que luego podrás ver al entrar a la universidad. Y además podrás conocer gente de otros colegios con una realidad distinta a la tuya, lo cual siempre es enriquecedor.

Algunas academias de preparación preuniversitaria suelen tener planes especiales para el ingreso a determinadas universidades. Lo ideal es tener en claro la universidad a la cual aspiras ingresar y luego buscar la academia que te ofrezca una preparación dirigida al tipo de examen de admisión para dicha universidad.

Otro factor a la hora de elegir una academia es conocer los resultados que han obtenido a lo largo de su trayectoria. Esto quiere decir, cuántos alumnos  han ingresado a la universidad luego de prepararse en su institución. Con eso tendrás una idea aproximada de qué tan efectiva es la preparación.

Aunque es posible que hayas oído hablar sobre algunas academias preuniversitarias, lo mejor es tener a la mano varias opciones para escoger, así que a continuación te dejo algunas de las más conocidas.

Lista de Academias de Preparación Preuniversitaria en Perú

Las academias suelen ofrecer planes de preparación semestrales, anuales e intensivos. Recuerda que mientras menor sea el tiempo de preparación, más rápido se cubrirán ciertas áreas académicas, lo que significa que deberás llevar un rápido ritmo de estudio.

Analiza con paciencia las propuestas educativas de cada academia y verifica que estén de acuerdo a tus necesidades.

 

foto de scui2asteveo