Recarga tus Pilas con Agua (de cualquier tipo)

By | julio 13, 2011

bateria-recargable-con-agua

Como buen fanático/a de la tecnología de seguro recordarás la escena final de la película Volver al Futuro (Back to the Future I) en donde el Doc nos muestra el DeLorean modificado. El DeLorean que trajo el Doc desde el futuro, ya no funciona con plutonio, ahora lleva un artefacto que genera energía a base de desechos y liquidos. Es decir, un generador de energía que funciona con elementos desechables. Cada vez nos acercamos un poco más al futuro que nos muestra Robert Zemeckis, hace algún tiempo con las zapatillas de Marty McFly hechas en casa y ahora con unas pilas que se recargan con aplicarles un poco de líquido.

NoPoPo es la marca de estas baterías recargables. Se llaman NoPoPo por las siglas No Pollution Power (energía no contaminante), ya que además los fabricantes dicen que sus componentes no son contaminantes como las alcalinas y pueden ser desechadas sin riesgo de contaminación ambiental.

Estas baterías recargables son ideales para emergencias, porque sólo necesitas un poco de líquido para recargarlas. Dicen que puede funcionar hasta con saliva, sudor, sangre o incluso orina. Lo que sí me parece es que hay que tener cuidado de secar muy bien las pilas antes de colocarlas en cualquier aparato, no vayan a  hacer corto circuito.

Ya están a la venta y se pueden conseguir en Amazon a unos $11.00 el paquete de 3 pilas AA