Restaurante Madam Tusan: Exquisito Chifa Fusión (Miraflores, Lima-Perú)

By | mayo 12, 2011

madam-tusan-peru-restaurante-entrada

El restaurante Madam Tusan no es como cualquier otro chifa que hayas probado, no lo digo sólo por la comida sino también por la divertida y acogedora experiencia que nos brindan en todos los aspectos. Madam Tusan ofrece al comensal una gran variedad de platos estilo chifa pero matizado con diversos ingredientes propios del Perú; un ambiente elegante, acogedor y a la vez divertido, adornado por un gran dragón rojo que acecha el techo del salón principal y una excelente relación precio/calidad. Si tienes tiempo y logras conseguir una reserva, créeme cuando te digo que la vas a pasar muy bien.
 madam-tusan-peru-restaurante-decoracion

Nuestra experiencia culinaria en Madam Tusan empezó bien temprano como quien toma un brunch. A eso de las 12:20pm ya estábamos dentro del restaurante revisando la carta de tragos. Fuimos muy temprano porque habíamos escuchado que a la hora del almuerzo siempre está repleto de gente y no habíamos podido conseguir reservaciones con anterioridad.

Empezamos con unos deliciosos y creativos cocteles para ir abriendo el apetito:

Miss Capón: Equilibrio perfecto entre el vodka y la tuna roja. Es un trago fresco, tropical y con un delicioso sabor a fruta. Puedes tomar más de uno

madam-tusan-peru-restaurante-coctel-miss-capon

Pepe Tam: Delicioso coctel con un poco de punche gracias al pisco peruano. El jugo de cranberry le da un toque ácido y rico a este coctel

madam-tusan-peru-restaurante-coctel-pepe-tam

Chinita Lady: Coctel bastante equilibrado en el alcohol con un toque dulce y bastante refrescante. Es un coctel tipo frozen, así que prepárate para el frío.

madam-tusan-peru-restaurante-coctel-chinita-lady

Empezamos con unos Wantanes Tusan, cuya salsa de tamarindo era espesa y sabrosa como debe ser. Los wantanes estaban crocantes y suaves a la vez, y el relleno era bastante generoso con el paladar.

madam-tusan-peru-restaurante-wantan

madam-tusan-peru-restaurante-wantan

En la mesa nos dejaron 4 deliciosas salsas para acompañar con la comida. Las dos primeras son dulces y las dos del fondo son bien picantes. Todas estaban muy ricas, tanto así que me olvidé cómo se llaman cada una de ellas, a pesar de que nuestro mozo Roberto nos explicó con paciencia y detenimiento qué contenían cada una. Espero no ser tan distraído la próxima vez 😀

madam-tusan-peru-restaurante-salsas

Luego pedimos un plato de Piqueo de 4 Asados. Habían trozos de pato asado, pollo asado, chancho glaseado y costillas acompañadas de un delicioso encurtido de nabo. Me encantó el chanchito glaseado, suave y dulce. Igualmente las costillas. El pollo estaban en su punto. El pato tenía su pellejo crocantito y sabroso, aunque personalmente hubiera preferido que hubiera estado completamente deshuesado, pero todo depende de gustos y preferencias personales. En cuanto al encurtido de nabo te puedo decir que estaba crujiente, jugoso, fresco y con un sabor bastante equilibrado.

madam-tusan-peru-restaurante-piqueo-de-asados

madam-tusan-peru-restaurante-piqueo-de-asados

Recomiendo acompañar este piqueo con una generosa porción de arroz blanco:

madam-tusan-peru-restaurante-arroz-blanco

Luego vinieron las Butifarras al Estilo Madam Tusan. En lugar de pan obtienes masa de min pao y como relleno chanchito asado, cebolla y tomate. Interesante y agradable propuesta:

madam-tusan-peru-restaurante-butifarra-china

Pedimos también una porción de Ha Kao que son unos bocaditos al vapor hechos con masa de arroz relleno con langostinos. El Ha Kao de Madam Tusan estaba jugoso, suave y generoso. Te recomiendo comerlo rápido antes de que se enfrie, aplicando de manera generosa cualquiera de las 4 salsas que tienes a tu disposición.

madam-tusan-peru-restaurante-ha-kao

Como teníamos un poco de sed, pedimos un té jazmin. Fue agradable la sorpresa de saber que el refill era ilimitado, y los mozos siempre estaban atentos en mantener caliente el té y llena tu tacita en todo momento. El té jazmin estaba bien aromático y caliente como debe de ser.

madam-tusan-peru-restaurante-te

A estas alturas yo ya estaba un poco lleno, pero Webadicta se animó a pedir un par de platos más para cerrar con broche de oro nuestra visita a Madam Tusan. Pedimos las Faldas de la Señora Tusan. Este plato consiste en unos trozos de carne con verduras, servidos sobre unos fideos de arroz gruesos. Estos fideos son una delicia, absorben todo el jugo y sabor, son suaves y gomosos de una buena manera. La carne estaba suave y con un ligero aroma a anís estrella.

madam-tusan-peru-restaurante-faldas-de-la-señora-tusan

madam-tusan-peru-restaurante-faldas-de-la-señora-tusan

Decidimos optar por un plato que se encontraba en la sección de sugerencias del chef que estaba dentro de la carta, los Huevos Picantes del Señor Tusan. Este plato consiste en unos huevos picantes revueltos con langostinos y conchas de abanico. El plato estaba rico y jugoso, los mariscos estaban cocidos en su punto y el huevo revuelto estaba suave. Tenía un ligero picantito.

madam-tusan-peru-restaurante-huevos-picantes-del-señor-tusan

Como ya no podíamos comer más, tuvimos que pedir que nos envuelvan para llevar lo que quedó de los dos últimos platos. Hubiéramos querido probar algunos postres pero nuestro estómago no daba para más. Aún así le pedimos a Roberto que nos sugiera algunos postres para la próxima vez y nos recomendó los sorbetes y el cheesecake de té verde.

También pedimos un Arroz Chaufa de Pollo para llevar, el cual comimos en casa. Estaba muy rico, con el típico sabor ahumadito y sabroso. Lo interesante es que te entregan lo que pides para llevar en unas bonitas bolsas de papel con el diseño de Madam Tusan.

madam-tusan-peru-restaurante-bolsa-para-llevar

No podían faltar las galletas de la suerte. Webadicta tenía la esperanza de que en su galleta dijera: «Esta vez no pagas la cuenta» Jajaja:

madam-tusan-peru-restaurante-galletas-de-la-suerte

madam-tusan-peru-restaurante-galletas-de-la-suerte

Y antes de irnos nos invitaron de cortesía unas corbatitas chinas:

madam-tusan-peru-restaurante-corbatitas-chinas

Nuestra experiencia en Madam Tusan fue muy grata. No sólo por la comida sino también por la buena atención del personal, quienes estaban constantemente atentos a nuestras necesidades.

El Concepto de Madam Tusan

madam-tusan-peru-restaurante-1050363

Regresamos a casa con la idea de haber entendido el concepto que Gastón Acurio ha querido plasmar con este nuevo restaurante. No es una simple propuesta gastronómica, aquí lo que se busca es crear una experiencia diferente desde el momento en el que uno cruza la puerta del restaurante, logrando crear una cierta atmósfera mágica con un dragón en el techo y una decoración elegante. Al cruzar la puerta se rompe con la cotidianidad de la vida diaria y es allí cuando empieza esta experiencia cálida y acogedora. Allí encontrarás una gran variedad de buenos platos (120 para escoger), buenos cocteles, buena atención y una excelente relación precio/calidad.

Este interesante concepto es posible gracias a su calificado equipo de trabajo:

Directora de sala: Liliana Com

Jefe de Cocina: Maestro Félix Loo

Jefe de Dim Sum: Maestro Milton Zavalaga

Jefe de Asados: Maestro Víctor Ramos

Jefe de Bar: Maestro Raúl Rosas

Recomendaciones

  • Para ir a comer a Madam Tusan te recomiendo reservar tu mesa con una semana de anticipación
  • El presupuesto promedio para comer bien taipá en Madam Tusan es de unos S/.75.00 por persona

Datos Importantes

Dirección: Avenida Santa Cruz N°855, Miraflores – Lima – Perú

Teléfono: (01) 50-55-090

Precios de los Platos que probamos (los precios pueden variar)

  • Coctel Miss Capón: S/.14.00
  • Coctel Chinita Lady: S/.14.00
  • Coctel Pepe Tam: S/.14.00
  • Wantan Tusan: S/.19.00
  • Plato 4 Asados: S/.59.00
  • Ha Kao: S/.12.00
  • Butifarra China: S/.16.00
  • Té Jazmin: S/.8.00
  • Falda de la Señora Tusan: S/.39.00
  • Huevos Picantes del Señor Tusan: S/.29.00
  • Chaufa de Pollo: S/.14.00

Y tú ¿ya fuiste a Madam Tusan? si así fue, ¿qué te pareció? ¿qué plato te gustó más?

PD: Si te gustan las reseñas de restaurantes, te recomiendo visitar la sección de Reseñas Gastronómicas