Teclado Ergonómico que Cambia de Forma

By | abril 30, 2011

teclado-ergomotion

Cuando uno busca comprar un teclado ergonómico generalmente encuentra esos curiosos teclados con formas extrañas, partidos por la mitad y curvos por donde se les mire. Sin embargo, la molestia causada por mantenerse mucho tiempo pegado al teclado no desaparece del todo. Al parecer la empresa Smartfish tiene la solución, ya que sustentan que el problema del tunel carpiano no se soluciona con un diseño de teclado estático, ya que el problema se genera con los movimientos repetitivos; es por ello que han creado el teclado ErgoMotion capaz de cambiar de forma cada cierto tiempo para evitar las lesiones por movimiento repetitivo (RSI, Repetitive strain injury en inglés).

teclado-ergomotion-2

teclado-ergomotion-3

Lo interesante y novedoso de este teclado ergonómico es que cambia de forma cada cierto tiempo, de modo que las manos y las muñecas no se mantienen en la misma posición por mucho tiempo, ocasionando las lesiones por movimiento repetitivo.

Para su funcionamiento solo se requiere de una entrada USB, sin baterías ni cables de energía adicionales. Si quieres saber dónde puedes comprarte uno de estos teclados ergonómicos lo puedes encontrar en Amazon a unos USD$149.99