Una Sola Tarjeta Controlará Todas Tus Cuentas – One Credit Card To Rule Them All

By | noviembre 20, 2010

visa signature

¿Tienes Mastercad, Visa y American Express? ¿Tarjeta Bonus, Ripley, Saga, Wong y Metro? ¿Ya tienes la de ScotiaBank, BCP y Continental? ¿Tienes tantas tarjetas de crédito, de ahorro, de puntos y de un montón de etcétera más que ya no caben en tu apretada billetera?. Imagina por un momento poder manejar una, solo una tarjeta de crédito que te permita controlar todas tus cuentas y servicios. ¿Genial verdad? Aunque todavía no es posible este sueño, la empresa Dynamics ha dado el primer paso desarrollando una tarjeta plástica de alta tecnología, que tiene toda la apariencia de una tarjeta de crédito común y silvestre. ¿La peculiaridad? Es programable y con sólo presionar un botón, la banda magnética que se encuentra en el reverso de la tarjeta de crédito se reconfigura para cargar los datos de una segunda cuenta.

El producto se llama Credit Card 2.0 y fue presentado en el CES NYC 2010. Allí nos muestran tres versiones del producto. Uno de ellos nos permite seleccionar una de dos cuentas con solo presionar un botón. Al hacerlo, la banda magnética se reconfigura para cargar los datos de la cuenta seleccionada. En la segunda versión nos muestra una tarjeta que solo muestra sus números al introducir una clave. Al hacerlo, la banda magnética se carga con los datos de la cuenta y al terminar de usarla, los datos de la banda magnética se borran. La tercera versión que nos muestran es de un caso real de Citibank y permite al cliente configurar su tarjeta para cuando desee que la compra se cargue a su cuenta de crédito o sino que se lo cobren de sus bonificaciones de promoción.

Esta tarjeta tiene una batería integrada con autonomía para 4 años. Además es resistente al agua por si eres de los/as que suele olvidarse las cosas en los bolsillos y mete sin revisar la ropa a la lavadora.

Ya sólo es cuestión de tiempo para que le integren una pantalla LCD flexible y nos permitan escoger la cuenta que queramos, o mejor aún que le pongan un lector de huellas dactilares para activar la tarjeta, lo cual sería genial. ¿Qué más te gustaría que tenga tu Tarjeta UNICA?

Si quieres saber más de Credit Card 2.0 visita este enlace.