Consejos para mejorar el CTR Adsense de tu Blog

By | noviembre 1, 2015

Click.

Si utilizas Adsense en tus blogs para ganar dinero, no te vendría nada mal mejorar algunos de tus indicadores para incrementar tus ingresos. En un post anterior te expliqué sobre los indicadores que se muestran en nuestra cuenta de Adsense. Uno de ellos era el CTR que nos indica el porcentaje de clicks que obtenemos por impresiones de anuncio. Mejorar este indicador puede mejorar nuestros ingresos con Adsense, es por ello que cualquier consejo que nos ayude a mejorarlo es bienvenido.

Puedes seguir los siguientes consejos para mejorar el CTR de tu cuenta Adsense:

  • Los bloques de anuncio deben estar visibles sin necesidad de bajar la página. Por ejemplo, puedes colocarlos justo debajo del título o en la parte superior de tu barra lateral si es que el diseño de tu web lo usa. De ese modo el bloque de Adsense es lo primero que ve el usuario, y si el anuncio es relevante al tema del post, es muy probable que haga click en él.
  • Mezcla varios formatos de adsense en tu blog. No te limites en usar solo un tipo de formato, prueba poner los bloques de enlaces al principio o al final de tus posts y mezclarlos con los bloques rectangulares en la parte superior para que estén visibles.
  • Cada post debe estar centrado en un tema en particular y optimizado alrededor de las palabras clave. De ese modo los anuncios que se muestren serán lo suficientemente relevantes como para que el visitante tenga interés en ellos.
  • Prueba con distintos formatos de anuncio y posiciones en tu blog durante una semana como mínimo y quédate con la combinación que más CTR produzca. La posición del anuncio y el formato del mismo cumplen un rol importante dentro del CTR. Experimentar con estas variables es importante ya que cada blog es diferente, tanto en diseño como en el tipo de audiencia.
  • También es importante colocar un bloque de anuncios al final del post, ya que si el visitante tiene interés en conocer más sobre el tema, es muy probable que al llegar al final del post le llame la atención alguno de tus enlaces de Adsense.
  • Y el punto más importante de todos es el contenido. Sin un buen contenido no generarás interés en tus visitantes y dejarán de prestar atención en tu blog y por lo tanto en tus anuncios.

Espero que estos consejos te hayan servido y si tienes alguno que compartir o alguna experiencia que contar al respecto, siéntete libre de dejar un comentario al final del post.