El modelo LX3 de Panasonic, una de las mejores cámaras digitales compactas del mercado, a pesar de su antiguedad (hace dos años que fue estrenada la LX3), ya tiene sucesor. Este nuevo modelo dentro de la gama LX se llamará LX5 y tendrá las mejores características del modelo anterior más las mejoras que muchos entusiastas de la fotografía han estado esperando.
Pero antes de contarles las mejoras de este nuevo modelo LX5, me gustaría hablar de las características que hacen de la LX3 una de las mejores cámaras digitales.
Lo mejor de la LX3
- El lente Leica que maneja un rango de apertura de 2.0 en wide y 2.8 en zoom. Esto para los que no conocen mucho del tema, significa que la lente tiene una gran apertura, lo que permite a la cámara tomar mejores fotos en condiciones de poca luz.
- Lente gran angular de 24mm – 50mm. Esto permite que la cámara tenga un mayor rango de visión, permitiendo tomar fotografías mucho más amplias.
- Control manual. Te permite controlar la apertura, el tiempo de exposición, el enfoque, el ISO y el formato de la imagen(16:9, 4:3, 3:2). Ofrenciendo un completo control creativo para tus tomas.
- Sensor CCD de 1/1.63”. Uno de los más grandes sensores en el grupo de cámaras digitales compactas. Lo que hace que las fotos se vean mucho más nítidas.
- Una gran pantalla LCD de 3”
- Velocidad de obturación de 1/2000 de segundo.
- Estabilizador de imagen óptico. Esto hace que tus fotos no salgan movidas cuando tomas fotos sin flash y con poca luz.
- ISO hasta 3200. Aunque solo es útil hasta el ISO 400 ya que a partir de allí las fotos tienen tanto ruido que las fotos parecen coladeras.
Las mejoras de la LX5
- Nuevo sensor CCD que aumenta la sensitividad en 31% y la saturación en 38% con relación al modelo anterior. Esto mejoraría el desempeño de la cámara en situaciones de poca luz.
- Mejora en el zoom a 24mm – 90mm
- Grabación de video en alta definición 1280×720 pixel
- ISO hasta 12,800. Habría que ver la calidad de las tomas en alta ISO para ver hasta que punto es utilizable.
- Nuevo formato de 1:1 seleccionable desde un selector en la cámara.
- Aumento en la velocidad de obturación hasta 1/4000 de segundo.
- Mejora en la visibilidad de la pantalla LCD con LED posteriores.
- Nuevo Venus Engine FHD que aumenta la velocidad de enfoque.
- La batería aguanta hasta 400 tomas por carga.