¿Qué es Chatroulette y por qué está creciendo tanto en popularidad?

By | mayo 31, 2010

chatroulette

Chatroulette es simplemente un video chat, pero va más allá de lo simple que conocemos, pues en este chat no hay salones ni grupos de chat, tampoco tienes un nickname para que te identifiquen. Tampoco escoges con quién videochatear, simplemente es aleatorio, como una ruleta rusa (de alli su nombre). Si no te gusta quién te ha tocado simplemente presionas el botón next (mismo serie de MTV Next) y te asignarán otra persona.

Lo único que necesitas es tener más de 16 años, una cámara web y un navegador de internet con flash player(si puedes ver youtube entonces ya lo tienes).

Es tan simple de usar que solo tienes que visitar Chatroulette poner tu webcam y ya estarás en contacto con algún desconocido del planeta.

Este sitio web fue creado por un jóven de 17 años llamado Andrey Ternovskiy, nacido en Moscú ? Rusia, fue lanzado en noviembre del 2009. Ahora su sitio web debe valer millones :S

 

Si es tan simple ¿Por qué es tan popular?

Por eso mismo, por la simpleza de su uso. Es un sitio divertido en donde no sabes qué es lo que te va a tocar. El elemento de azar es otro factor que brinda diversión al asunto, además que una experiencia en Chatroulette nunca se repite, son más de 50000 personas conectadas en todo momento y en aumento, por lo que la probabilidad de que te toque la misma es muy remota. Así que te diviertes viendo y hablando con gente extraña así como los extraños pueden divertirse viendote a tí. Si te aburre lo que ves solo pones next y conocerás a alguien distinto.

Otro aspecto que puede explicar la creciente popularidad del sitio es que al ser completamente anónimo (a menos que le des a la otra persona tus datos), la gente satisface sus deseos exhibicionistas o vouyeristas, complementándose ambos.

O el deseo de muchos de conocer a su ser amado en una red de conexiones completamente aleatorias, como si el destino los hubiera conectado por Chatroulette (fans de Serendipity)

O tener la suerte de que te toque algún artista famoso.

Eso sí, no todo lo que ves en Chatroulette es verdad ya que existen webcams virtuales, así que puedes asegurarte pidiendo a tu-compañero-al-otro-lado-de-la-webcam que interactue en vivo contigo para asegurate que no es una grabación.

Eso sí, como en todo sitio de este tipo en donde las webcams son usadas, no faltan los pervertidos, asi que OJO: CHATROULETTE NO ES APTO PARA MENORES. Se puede reportar al usuario/a faltoso/a presionando el botón reportar y si en 5 minutos 3 personas lo reportan, queda baneado por X minutos (el tiempo puede variar dependiendo si eres reincidente). Quedan advertidos

Si te interesa alguien durante tu sesión de Chatroulette, no te olvides de pedirle algún dato de contacto a la otra persona, ya que una vez cerrada la página no queda ningún rastro ni historial al cual consultar. Si ya es demasiado tarde y ya perdiste la conexión, puedes visitar http://chatroulette.missedconnections.com/ e intentar contactarte con aquella persona perdida.

 

Los enlaces