El ingenio creativo sale a relucir con las campañas publicitarias de la marca Durex, caracterizándose por su estilo pícaro, machista e irreverente, que más de una vez les ha costado la censura en los medios. La compañía Durex, que proviene de las siglas “Durability, Reliability, and Excellence” (Durabilidad, fiabilidad y excelencia), ha sabido construir en torno a la marca, una serie de campañas publicitarias que lo relacionan con un segmento de mercado muy bien definido: playboys. Aunque sin dejar de lado el enfoque de la marca sobre sus atributos principales, como la calidad y seguridad de sus productos.
De acuerdo a la realidad social actual, la sexualidad ha dejado de ser un tema tabú y se ha convertido en algo más abierto y natural. Esto lo ha sabido aprovechar Durex con una serie de nuevos productos y campañas orientadas a llevar una sexualidad más amena y natural.
Sin más preámbulos, aquí les muestro algunas de las mejores campañas publicitarias de Durex, llenas de gracia, picardía e ingenio.