Review del Videojuego de Hell’s Kitchen para PC

By | mayo 3, 2009

Hells_kitchen

Para quienes no conozcan este reality show, les cuento que Hell’s Kitchen es un concurso en el que un grupo de chefs pasan por una serie de pruebas culinarias para convertise en el chef principal de un lujoso restaurante. Las pruebas las pasan en el restaurante Hell?s Kitchen en el que tienen como jefe y maestro al gran chef de renombre internacional Gordon Ramsay quien es conocido por tener una peculiar manera de dirigir y criticar a sus subordinados. 

Aquí algunas escenas interesantes:

Bueno, ya que les he mostrado un poco acerca del reality show, pasamos a la reseña del videojuego.

 

¿De qué se trata el juego?

En este juego tienes el rol de un chef principiante a cargo de la cocina y el comedor del Hell’s Kitchen. Cada comida que prepares será evaluada por el chef Gordon Ramsay. Deberás evitar que se impaciente demasiado preparando las comidas con una excelente calidad y atendiendo a los comensales lo más rápido posible, de lo contrario te expulsará de la cocina. Tienes que pasar por todas las pruebas hasta convertirte en un chef 5 estrellas.

 

¿Cómo se juega?

En el juego existen dos áreas: El comedor y la cocina.

Hells_kitchen_comedor

El comedor 

Hells_kitchen_screen1

La cocina

 

Cuando un cliente llegue al restaurante, inmediatamente deberás de llevarlo a la mesa y entregarle la carta de menu para que te diga su orden. Una vez que el cliente tenga lista la orden, la deberás recoger y entregar a la cocina. Estando en la cocina podrás ver la orden que está en espera y los ingredientes que se necesitan para prepararlos. Cada plato necesita ciertos ingredientes y tiene su propio tiempo de cocción. Cuando colocas los ingredientes adecuados en la sarten o la olla adecuada, éstos se empiezan a cocinar, activándose la cuenta regresiva para indicar que ya está listo el plato. Si pasa mucho tiempo la comida en el fuego, éste se quema y deberás de empezar de nuevo la preparación. Si la dejas mucho tiempo servida, ésta se enfría y pierde su calidad. Así que debes de tratar que todos los platos de una orden salgan al mismo tiempo, solo así te aseguras de que tus preparaciones sean de la más alta calidad. Una vez servida la comida en sus platos, deberás de llevarlas inmediatamente a los comensales y una vez que terminen de comer, tienes que llevarte los platos de la mesa.

 

Qué necesito para poder jugarlo

  • Para comenzar una PC que tenga windows XP o Vista.
  • Un procesador de 800mhz
  • RAM 256MB
  • DirectX 7.0
  • Espacio en el disco duro 83MB

 

Mi apreciación

El juego es bastante adictivo. Pone a prueba tu velocidad mental y coordinación de tiempo, obligándote a trabajar en multiples tareas al mismo tiempo. Jugarlo mucho te puede marear un poco por el hecho de que tienes que concentrarte en hacer muchas cosas al mismo tiempo, como revisar los ingredintes, ver el comedor, chequear el tiempo de cocción, etc. Recomiendo dejar todos los ingredientes preparados apenas se abre el restaurante. Es un juego que verdaderamente recomiendo.

 

Aqui te puedes bajar una demo del juego Hell’s Kitchen para jugarlo gratis durante una hora

También está el Juego de Hell’s Kitchen en Facebook