Vino Beringer Merlot 2006 Napa Valley de Oferta en Wong

By | noviembre 5, 2010

beringer-napa-valley-merlot

Ayer estuve de paso por Plaza San Miguel con Webadicta. Fuimos a hacer algunas compras en Wong y de pasadita fui a dar una mirada a los vinos que estaban de oferta. Allí me encontré con un merlot de la casa Beringer, del valle de Napa en California que estaba a un precio interesante. La verdad es que nunca he probado un merlot del valle de Napa, y como ya estaba en la tienda me animé a llevarlo sin saber realmente que tal sería.

Al reverso de la botella se lee:

"Select lots from mountain and valley floor vineyards were vinified separately and aged in oak barrels to enhance the velvety texture and add enticing brown spice aromas and flavors. A rich complex Merlot, with notes of cherry, plum, cocoa and allspice and a long finish."

Que más o menos es algo así:

"Lotes selectos de los viñedos de las montañas y de los valles fueron vinificados y envejecidos en barricas de roble para mejorar la textura aterciopelada y agregar atractivos aromas de especias y sabores de café. Un Merlot rico y complejo, con notas de cerezas, ciruelas, cacao y pimienta de Jamaica y un final largo"

Leí una nota del Wine Spectator sobre este vino, al cual le daban 88 puntos de calificación. Tim Fish lo describe como:

"Rich and focused, with dusty currant and mocha aromas and appealing black cherry and toasty oak flavors. Drink now through 2014"

Que más o menos es algo como:

"Rico y concentrado, con aromas de polvo de grosellas y moca y sabores atractivos de cerezo negro y roble tostado. Para beber ahora y hasta el 2014."

Su precio en Wong era de S/.58.90, imagino que será hasta que se les acabe el stock ya que no les quedaban muchas botellas en la tienda. Yo aún no lo he probado, ya que planeamos abrirlo en navidad. Si tu ya lo has probado, no dudes en dejar un comentario sobre tus impresiones al final del post.

(Actualización: La oferta es sólo hasta el 11 de noviembre)



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *