RENIEC Buscar Personas Por Número de DNI en Línea GRATIS

By | noviembre 10, 2015
consulta-reniec-validacion-dni_2

Para buscar personas por internet existen diversas páginas web y servicios a nuestra disposición. Una de ellas es la página del RENIEC o Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la cual nos ofrece su servicio de consultas por Internet GRATIS. Este servicio nos permitirá buscar personas por Internet mediante el ingreso del número de DNI para la validación de la identidad. Es decir, que gracias a este servicio online de RENIEC, podrás saber si un número de DNI corresponde o no al nombre y apellidos de una persona, y así iniciar una búsqueda más precisa con los datos ya validados de una persona.

Además de la web de RENIEC para buscar personas, también existen diversos métodos para encontrar personas como en la guía sobre ¿cómo buscar personas en Internet? publicada hace algún tiempo. En aquella guía encontrarás las instrucciones paso a paso que necesitarás para localizar personas gratis, así que no te lo pierdas.

Reniec Consultar DNI Por Nombres y Apellidos GRATIS

RENIEC Buscar Personas por DNI

Hay un servicio en línea gratuito que te permitirá buscar personas por DNI en Perú. Este servicio en línea le pertenece al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, más conocido como el RENIEC. Esta entidad estatal del Perú, es la que se encarga de mantener una base de datos centralizada con la información sobre las personas. Puedes acceder a este servicio desde la lista de enlaces que te presentamos en la sección correspondiente.

Cada persona en el Perú se identifica de forma única y exclusiva por medio de su número de DNI. Es posible que existan personas con el mismo nombre, pero no con el mismo DNI. Y es gracias al sistema en línea del RENIEC, que puedes realizar tus consultas gratuitas para conocer y/o verificar el nombre de una persona de acuerdo a su número de DNI.

El uso del servicio de búsqueda de personas por DNI del Reniec es completamente GRATIS. Utilizar el sistema de consultas es bastante sencillo. Sólo tienes que ingresar el número de DNI, el código de validación que se muestra en la casilla inferior del cuadro y listo. El sistema te dará la información solicitada.

También es posible pagar por un servicio de consulta avanzado a la base de datos del Reniec. Este servicio tiene un costo y se debe pasar por un proceso de aprobación para tener acceso a este sistema de consultas en línea. Se podría decir que está más orientado hacia las empresas que manejan temas bancarios y/o de créditos, para poder realizar un análisis más específico sobre sus potenciales clientes. De todos modos si te interesa saber más sobre los servicios en línea de Reniec, puedes visitar su página en este link.

Con respecto al servicio de consultas en línea, no es necesario registrarse ni pagar para acceder a él. Tan solo debes visitar el link de la web del servicio online, e ingresar el número de DNI que deseas validar. El sistema te entregará como resultado el nombre completo de la persona a la cual pertenece el número ingresado, o te indicará que no se tiene el registro en la base de datos RENIEC. Esto puede pasar en caso de que el número de DNI no sea válido. Al ingresar a la aplicación verás una pantalla como la que aparece al inicio de este post.

Recuerda poner el código que se ve en la imagen para poder realizar la verificación del número de DNI. Accede a este servicio siguiendo el link que se encuentra al final del artículo.

Este servicio online de Reniec puede ser útil para las empresas o personas que desean confirmar que los números de DNI coinciden con el nombre de la persona, en caso de realizarse algún tipo de contrato. Es decir, podemos validar un DNI en el RENIEC con este servicio gratuito y saber si realmente el DNI corresponde a sus nombres y apellidos.

RENIEC: Consultar Nombres, Apellidos, Dirección, Fotografía y Estado Civil de una Persona

RENIEC también ofrece un servicio más completo en el que se entrega información más detallada de la persona de acuerdo a tres niveles de acceso:

  1. Nivel de Acceso I: Número de DNI, nombres, apellidos paterno, apellido materno, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estatura, sexo, estado civil, grado de instrucción, fecha de emisión, restricciones y multas electorales.
  2. Nivel de Acceso II: Datos del nivel I, nombre del padre, nombre de la madre, fotografía, dirección, lugar de domicilio.
  3. Nivel de Acceso III: Datos de nivel I y II, fecha de inscripción, firma.

Este servicio completo de consulta de Reniec, sí tiene un costo y no es tan simple de acceder a él. Hay que realizar un trámite para contratar este servicio que más está orientado a negocios, empresas, bancos o entidades financieras que requieran este tipo de información más detallada por motivos de riesgo crediticio (préstamo de dinero). Luego del trámite hay que esperar la aprobación. Este servicio especial de consulta de Reniec cuesta un poco de dinero. Puedes consultar los detalles de este servicio siguiendo este link.

Pero para consultas y verificaciones generales de personas, este servicio gratuito en línea del RENIEC es más que suficiente.

 

Enlaces a las Páginas para Buscar Personas en Perú

Los enlaces:

  • 23 páginas web para buscar personas en Reniec, Sunat, Onpe y más – clic aquí
  • Accede al servicio gratuito de búsqueda de personas por DNI en el RENIEC – clic aquí
  • App móvil del RENIEC para tu Smartphone o Tablet: Servicio RENIEC Móvil – clic aquí

Además de buscar personas mediante el sistema online de RENIEC, también puedes utilizar las estas bases de datos para buscar personas por nombres y apellidos. Estos servicios para buscar personas, por lo general requieren del número de DNI de RENIEC para la consulta, aunque también se puede emplear los nombres y apellidos. Puedes combinar el uso de estos distintos servicios gratuitos para buscar a una persona, para ello deberás de cruzar la información obtenida de cada uno de ellos. Si la persona que buscas es profesional, puedes buscar en los colegios profesionales. Si posee un vehículo puedes realizar una consulta de papeletas vehiculares o asistencia a cursos de capacitación de eliminación de multas. Si conoces su teléfono puedes buscar a la persona en las páginas blancas y saber su dirección para dar con su paradero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *