SUNAT: Consulta el Número de RUC

buscar-personas-por-ruc

Si deseas consultar un número de RUC en la SUNAT sólo tienes que acceder al servicio gratuito online que se encuentra su página web. Allí podrás ingresar el número de RUC que deseas consultar y podrás obtener información relacionada a dicho RUC, como el nombre comercial, el tipo de contribuyente, la actividad económica, la fecha de inicio de actividades, deudas coactivas, omisiones tributarias, dirección, teléfono, representante legal, etc.

Para consultar el RUC en la SUNAT sólo tienes que ingresar a la pagina web del servicio. Luego verifica que esté marcada la opción Número de RUC e ingresar el número que deseas consultar en el recuadro en blanco. Recuerda ingresar el código que se muestra según la imagen antes de presionar el botón buscar

sunat-cuadro-de-busqueda

Luego de presionar el botón de búsqueda aparecerán los resultados. Si el sistema encuentra el número de RUC en la base de datos, entonces se mostrará toda la información tributaria disponible:

sunat-consulta-ruc

En la parte inferior podrás encontrar información adicional sobre la empresa como su información histórica, deuda coactiva, omisiones tributarias, cantidad de trabajadores, representantes legales, actas probatorias y establecimientos anexos:

sunat-consulta-ruc2

Los Enlaces