RENIEC: Consulta el Estado del Trámite de tu DNI

reniec-consultar-estado-de-tramite-de-dni

Cuando uno va la RENIEC a realizar algún trámite relacionado con el DNI como sacar un duplicado, renovar un DNI vencido, actualizar los datos, etc. al finalizar te indican una fecha probable en que puedes ir a recoger tu documento. Sin embargo también es posible consultar via web el estado real y actual en que se encuentra el trámite de tu DNI gracias a un servicio web de la RENIEC.

Este servicio te permitirá saber si el trámite de tu DNI ha concluido indicándote si puedes acercarte a la agencia de la RENIEC a recoger tu documento, o si ha ocurrido algún problema que debe ser corregido.

Al consultar el estado del trámite de tu DNI en este servicio de la RENIEC puedes encontrar cualquiera de estos estados:

  • En Proceso : cuando el trámite está siendo procesado
  • Observado : cuando el trámite ha presentado algún inconveniente y se requiere que el ciudadano se apersone a la Agencia donde realizó el trámite informándose previamente en la línea gratuita ALÓ RENIEC 0800-11-040.
  • Enviado a Agencia : cuando el DNI ha sido enviado a la Agencia para su correspondiente entrega. Considerar que el DNI llegará al término de la distancia desde Lima, y que al ciudadano se le indicó una fecha probable de entrega al momento del trámite.
  • En Agencia : cuando el DNI ya se encuentra en la Agencia y el ciudadano puede pasar a recoger su DNI.

Hace poco tuve que realizar un trámite en la RENIEC y me indicaron una fecha probable de entrega, pero consultando diariamente el avance del trámite con este servicio, al final se concluyó en 6 días menos de lo esperado. Es por ello que lo encuentro bastante útil.

Para acceder al servicio de consulta de estado del trámite de DNI solo tienes que visitar este enlace, seleccionar el trámite que has realizado e indicar los datos requeridos.

blog comments powered by Disqus