RENIEC: Buscar Personas por DNI

RENIEC Buscar Personas por DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú (Reniec) te ofrece un servicio gratuito online para buscar personas DNI, mediante un servicio de validación de registro de identidad. Pero si lo que estás buscando es una manera de buscar personas en internet, entonces te recomiendo leer el artículo: ¿Cómo buscar personas en internet?. Además, al final de este artículo encontrarás diversos enlaces que te permitirán encontrar información importante sobre cómo realizar trámites en el Reniec y cómo buscar personas en internet. 

 

Reniec: Buscar Personas por DNI

Existe un servicio online gratuito que te permite buscar personas por DNI. Este servicio online pertenece al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, más conocido como el Reniec. Esta entidad estatal de Perú, es la encargada de mantener una base de datos centralizada con la información sobre las personas.

Cada persona en el Perú se identifica de manera única y exclusiva por medio de su número de DNI. Es posible que existan personas con el mismo nombre, pero no con el mismo DNI. Y es gracias al sistema online del Reniec, que podemos realizar nuestras consultas gratuitas online para saber y/o verificar el nombre de una persona de acuerdo al número de DNI.

El acceso al servicio de búsqueda de personas del Reniec es completamente gratuito. Y el uso del sistema de consultas es bastante sencillo de utilizar. Sólo necesitas ingresar el número de DNI, el código de verificación que se muestra en la casilla inferior y listo. El sistema te entregará la información solicitada.

RENIEC Buscar Personas por DNI

También es posible contratar un servicio de consulta avanzado a la base de datos del Reniec. Este servicio tiene un costo y se debe pasar por un proceso de aprobación para acceder a su información. Se podría decir que está más orientado hacia las empresas que manejan temas bancarios y/o de créditos, para poder realizar un análisis más específico sobre sus potenciales clientes. De todos modos si te interesa saber más sobre los servicios en línea de Reniec, puedes visitar su página en este enlace. Este servicio de consulta a la base de datos de la Reniec tiene un costo y requiere de un procedimiento administrativo para su aprobación. Más que nada se podría decir que está más orientado a empresas que desean obtener información detallada de potenciales clientes sujetos a crédito. Si quieres conocer más sobre el servicio de consultas en línea de la Reniec puedes visitar este enlace.

No es necesario registrarse ni pagar para acceder a este servicio de consulta online de el Reniec Perú, tan solo debes visitar la web del servicio e ingresar el número de DNI que deseas validar, y el sistema te entregará como resultado el nombre completo de la persona a la cual pertenece el número ingresado, o te indicará que no se encuentra en el registro de la base de datos Reniec en caso de que el número no sea válido. Al ingresar a la aplicación verás una pantalla como la que aparece al inicio de esta nota.

Recuerda ingresar el código que se encuentra en la imagen para poder realizar la verificación del número de DNI. Accede a este servicio siguiendo el enlace que se encuentra al final del artículo.

Este servicio online de Reniec puede ser de utilidad para las empresas o personas que desean corroborar que los números de DNI coinciden con el nombre de la persona en caso de realizarse algún tipo de contrato. Es decir, podemos validar un DNI en el Reniec con este servicio gratuito y saber si realmente el DNI corresponde a sus nombres y apellidos.

Visita este enlace en donde encontrarás el servicio online de consulta Reniec y más de 20 servicios online gratuitos para buscar personas (ONPE, SUNARP, INEI, SAT, etc.). 

Obtener Dirección, Fotografía, Estado Civil - Servicio Avanzado de Búsqueda de Reniec

Reniec Perú también ofrece un servicio más completo en el que se entrega información más detallada de la persona de acuerdo a tres niveles de acceso:

  1. Nivel de Acceso I: Número de DNI, nombres, apellidos paterno, apellido materno, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estatura, sexo, estado civil, grado de instrucción, fecha de emisión, restricciones y multas electorales.
  2. Nivel de Acceso II: Datos del nivel I, nombre del padre, nombre de la madre, fotografía, dirección, lugar de domicilio.
  3. Nivel de Acceso III: Datos de nivel I y II, fecha de inscripción, firma.

Este servicio completo de consulta de Reniec, sí tiene un costo y no es tan simple de acceder a él. Hay que realizar un trámite para contratar este servicio que más está orientado a negocios, empresas, bancos o entidades financieras que requieran este tipo de información más detallada por motivos de riesgo crediticio (préstamo de dinero). Luego del trámite hay que esperar la aprobación. Este servicio especial de consulta de Reniec cuesta un poco de dinero. Puedes consultar los detalles de este servicio siguiendo este enlace.

Pero para consultas y verificaciones generales de personas, este servicio gratuito online del RENIEC es suficiente. 

Videos Institucionales de Reniec

Compartir:

blog comments powered by Disqus