¿Cómo Obtener el Seguro ESSALUD Independiente? – Trámite y Requisitos

By | abril 26, 2016

Si eres un trabajador o profesional independiente y estás buscando un plan de seguro de salud para ti y tu familia, te comento que ESSALUD nos ofrece varios planes de afiliación para que puedas acceder a una completa cobertura de salud (cubre el 80% de las enfermedades más frecuentes). El seguro se llama ESSALUD Independiente y consiste en un seguro de salud para trabajadores independientes que comprende la atención en consulta externa, hospitalización, cirugías, emergencias y provisión de medicamentos. Este seguro No tiene límite de edad y está disponible para cualquier residente en el Perú.

¿Quiénes Pueden Optar por este Seguro de Salud?

  • Profesionales independientes (abogados, médicos, ingenieros etc.).
  • Trabajadores independientes (artesanos, carpinteros, taxistas, transportistas, electricistas, etc.).
  • Y todas las personas independientes que deseen contar con un seguro en salud.
  • También comprende a los dependientes (cónyuge, concubino, hijos menores de edad e hijo mayor de edad incapacitado en forma total y permanente para el trabajo).

¿Cuáles son los Beneficios del Seguro ESSALUD Independiente?

Es un seguro diseñado en base a las necesidades de salud de la población con coberturas de atención de enfermedades de BAJA, MEDIANA y ALTA COMPLEJIDAD

ESSALUD: Precio del Seguro de Salud para Trabajadores Independientes

Este seguro de salud viene en 4 planes de acuerdo a la necesidad de cada familia o trabajador.

  • Titular: S/.64 mensual
  • Titular + 1 dependiente: S/.114
  • Titular + 2 dependiente: S/.169
  • Titular + 3 dependiente o más: S/.228

Las primas del seguro incluyen IGV y el afiliado puede optar por la modalidad de pago más conveniente, el cual puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. (Los precios pueden variar con el tiempo)

¿Dónde se Puede Recibir la Atención Médica?

El asegurado podrá recibir la atención médica a través de la Red Prestacional de ESSALUD en el ámbito nacional. Se puede realizar una consulta de acreditación en ESSALUD para determinar el centro de salud más cercano en donde recibir la atención médica requerida.

Requisitos y Trámites para Obtener el Seguro de ESSALUD Independiente

Los requisitos para la afiliación al seguro de salud ESSALUD Independiente son:

  • Formulario único de registro (FUR-1010) (descargar aquí)
  • Contrato de afiliación (descargar aquí)
  • Documento de identidad (DNI), para el caso de nacionales
  • Carnet de extranjería o pasaporte con visa vigente, para los extranjeros

El trámite de afiliación lo puedes realizar en línea siguiendo este enlace

essalud-afiliacion-seguro-online

También puedes dirigirte a cualquiera de las agencias y oficinas de seguros de ESSALUD (aquí está la lista de oficinas a nivel nacional)

 

Fuente: ESSALUD

Los Enlaces


4 thoughts on “¿Cómo Obtener el Seguro ESSALUD Independiente? – Trámite y Requisitos

  1. victor

    digame como puedo incribir a mi antenada para q asi tenga un seguro propio pero ella es menor de edad y quiero un seguro parte para ella mi antenada diganme

  2. patricia

    Hola soy una ama de casa y mi conviviente trabaja particular no para una empresa pero el quiere que tengamos los tres el,mi hijo y yo,un seguro independiente y posteriormente lo use mi hijo menor para sus terapias fisica neurologicas en la clinica san juan de Dios , eso puede ser posible digame si es posible, gracias.

  3. Luis Gastón Zambrano Figueroa

    Buenas yo trabajo independiente soy electricista anterior mente estuve afiliado a esalud más de 20 años hace dos años k trabajo independiente soy casado y tengo un hijo de 13 años . cuanto tengo k pagar mensual .y mi seguro será continuador. Y que beneficios tendría

    Zambrano Figueroa Luis Gastón
    DNI 25713865

  4. MELVA

    HOLA QUIERO AFILIARME PARA EL SEGURO INDEPENDIENTE, ANTERIORMENTE ESTUVE TRABAJANDO, PERO TERMINÓ MI CONTRATO Y SALI EN SETIEMBRE AHORA QUIERO MI SEGURO INDEPENDIENTE COMO HAGO, O QUISIERA SABER EN DONDE PRESENTÓ MI FORMULARIO PARA ATENDERME Y SI MI DNI TIENE LA DIRECCION DE HUARAL COMO HACER YA QUE POR EL MOMENTO NO ATIENDEN EN LA RENIEC.

Comments are closed.