BlackBerry: Guía para Instalar Aplicaciones del App World desde la Computadora

Si quieres instalar las aplicaciones del App World directamente desde tu computadora hacia tu BlackBerry, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te indicaré a continuación. De este modo podrás aprovechar la velocidad de acceso a internet de tu computadora, evitarás consumir tu línea de datos y podrás descargar tus aplicaciones sin necesidad de tener Wi-fi.

Una de las ventajas de utilizar el BlackBerry App World desde un navegador de internet es la facilidad con la que podemos buscar las aplicaciones que necesitamos, ver las categorías y filtrarlas por popularidad, precio, nombre o inclusive si queremos que nos muestren sólo las aplicaciones gratuitas.

Utilizar la computadora para instalar directamente las aplicaciones del BlackBerry App World es mucho más eficiente que utilizar los códigos QR que aparecen en la página, ya que no requieres de un software que lea los códigos QR, tampoco necesitas conexión Wi-fi ni gastar tu saldo de linea de datos.

Pasos para Instalar Aplicaciones del App World desde tu Computadora

Antes de empezar a instalar aplicaciones en tu BlackBerry, necesitas realizar algunas tareas para que todo funcione correctamente:

  1. Crea tu cuenta BlackBerry ID (si es que no te has creado una todavía) visitando este enlace. Sigue las instrucciones y llena los datos necesarios para crear tu cuenta.
  2. Instala los controladores USB para el BlackBerry en tu computadora. Estos controladores se encuentran en el CD de instalación que viene con el BlackBerry. Si no tienes el CD, puedes descargarlos visitando este enlace.
  3. Conecta el BlackBerry a la computadora con el cable USB.
  4. La instalación vía página web de las aplicaciones del BlackBerry App World, requiere el uso de Internet Explorer para funcionar adecuadamente. Así que recuerda abrir el Internet Explorer cuando vayas a visitar la web del App World.
  5. Visita la web App World siguiendo este enlace.
  6. Escoge la aplicación que más te guste. Y dale clic en descargar
  7. Saldrá una pantalla solicitando tu usuario y clave BlackBerry ID. Ingresa los datos y continua.
  8. Sigue las instrucciones y acepta la instalación del Add On de BlackBerry en el navegador.
  9. Aparecerá un cuadro con la aplicación que vas a instalar. En la parte inferior aparecerá un botón "Begin Sync" (Empezar sincronización), dale clic para que empiece a instalar los archivos.
  10. Una vez completado el proceso ya tendrás instalada tu aplicación en el BlackBerry.
  11. Si el navegador se cuelga cuando intentas instalar las aplicaciones, entonces tienes que ir a la pestaña de herramientas de Internet Explorer y activar la opción Vista de Compatibilidad y empezar de nuevo desde el paso 5 en una nueva ventana.

Espero que con esta guía puedas aprovechar las excelentes aplicaciones gratuitas que nos ofrece BlackBerry App World y por qué no alguna que otra aplicación pagada.

[actualización 11/05/2012]  Si deseas conocer los mejores modelos de celular Blackberry 2012 visita este enlace

Compartir:

blog comments powered by Disqus