Pantalla Gigante Hecha con 250 Cámaras DSLR Canon 60D

By | agosto 3, 2011

pantalla-gigante-hecha-con-250-camaras-canon-60d

Anteriormente te comenté sobre la cámara DSLR Canon 60D y de sus bondades para tomar excelentes fotografías. Sin embargo, nunca pensé que a alguien se le pudiera ocurrir un uso diferente para tan apreciada cámara. El hecho es que la Canon 60D también puede funcionar como parte de una gran pantalla gigante compuesta por varias cámaras similares, tal como se puede apreciar en el video musical de la canción Bright Siren del grupo japonés llamado Androp.

En el video musical utilizaron 250 cámaras Canon 60D con sus respectivos flashes. Todo esto controlado mediante una mezcla de Arduino, OpenFrameworks y Flash. No se utilizaron efectos por computadora, todos los efectos visuales provienen de la gran pantalla hecha con cámaras DSLR.

En el siguiente video podemos ver cómo es que hicieron para construir esta pantalla gigante hecha con cámaras Canon 60D.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué van a hacer luego con tantas cámaras usadas? ¿Las venderán como refurbished? ¿Las regalarán a los fans? ¿Las usarán en más videoclips? Anímate a dejar una posible respuesta en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *