ONPE: Consulta si Tienes Multas Electorales por no Votar

By | mayo 31, 2012
consulta de multas electorales onpe

La ONPE tiene un servicio online gratuito que nos permite saber si tenemos alguna multa por no ir a votar en alguno de los procesos electorales. Esto es muy importante saber ya que en caso de tener una multa pendiente no podremos realizar gestiones documentales ni trámites en diversas entidades estatales ni privadas.

consulta de multas electorales onpe

Para hacer uso del sistema de consulta de omisos a los procesos electorales sólo debemos visitar este enlace e ingresar nuestro número de DNI y copiar el código de verificación. Luego presionamos el botón Consultar para que se nos muestre un listado con los procesos electorales en los cuales tenemos alguna multa pendiente de pago. Si no tienes multas electorales te saldrá un mensaje que dice: “no cuenta con multas pendientes”.

consulta de multas electorales onpe resultados

Recuerda que existe una escala de multas escalonada de acuerdo al distrito en donde vives y al hecho de ser miembro de mesa durante algún proceso electoral. Las escalas y montos de las multas de las últimas elecciones las puedes encontrar en este enlace.

Los enlaces:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *