Infocorp/Equifax: Deuda Cancelada Pero Aún Figura en el Sistema

By | agosto 1, 2011

equifax

El sistema de Infocorp/Equifax mantiene una extensa base de datos para el análisis crediticio tanto de personas individuales como de empresas. Allí las empresas privadas y estatales que ofrecen algún tipo de servicio financiero como créditos o préstamos, reportan a Infocorp sobre sus deudores morosos. Si llegan a reportarte ante Infocorp por alguna deuda no pagada a tiempo o letra protestada de tu negocio, entonces vas a tener dificultades para obtener cualquier tipo de financiamiento ante las entidades bancarias.

Una de las dudas que mucha gente tiene respecto a los reportes de deudores morosos de Infocorp, es que a pesar de pagar la deuda se mantiene esa mancha en tu historial crediticio o en el de tu empresa por un tiempo más. Esto se debe a que la información reportada en Infocorp tiene dos meses de desfase, es decir, no se actualizan de inmediato. La explicación de Infocorp es la siguiente:

Si usted ya canceló su deuda y ésta aún figura en las pantallas de Infocorp/Equifax se debe a que la información proveniente de la Superintendencia de Banca y Seguros es reportada con dos meses de desfase y nuestros registros mantienen los antecedentes de los últimos 5 meses para Consolidado SBS y los últimos 7 meses para Reporte Crediticio Consolidado, más el reporte de diciembre del año anterior.

Este tiempo de desfase se debe a que la Superintendencia de Banca y Seguros maneja información de todas las entidades financieras del sistema y a nivel nacional, lo cual requiere de un tiempo determinado para su procesamiento.

Así que lo mejor es mantenernos siempre al día en nuestras deudas para evitar cualquier mancha en nuestro historial financiero. Ya que si mantenemos un buen registro, tendremos mejores posibilidades de obtener créditos y mejores condiciones financieras para nosotros o nuestro negocio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *