GRATIS: Curso de Ofuscación de Software (Protege tu Programa)

By | diciembre 14, 2010

Matrix Code

Como desarrollador de software uno generalmente no es consciente de los peligros que corren los programas que desarrollamos. Una vez que los terminamos de desarrollar y verificamos que funcionan adecuadamente y cumplen con los requerimientos de nuestros clientes nos quedamos tranquilos y satisfechos con nuestro trabajo. Pero para un programador, su programa es como un hijo y como tal, desea darle las mejores condiciones para que se defienda por sí solo ante las adversidades del mundo.

¿Pero qué es lo que le puede pasar a un programa? ¿Qué tipos de agresiones puede sufrir? Hay una serie de cosas que una persona malintencionada le puede hacer a tu programa y puede ser:

  • Extraer conocimientos de tu software para estudiar la tecnología u obtener información sensible
  • Descomponer el programa y reutilizar parte de él
  • Modificar el comportamiento de tu programa
  • Interceptar las comunicaciones de tu programa

Para impedir estos ataques o al menos hacer difícil los intentos, debes aplicar técnicas de ofuscación a tus programas. Si quieres aprender estas técnicas y evitar que sean vulnerables ante los atacantes te recomiendo seguir el curso gratuito de ofuscación de software de Yuri Lifshits que podrás encontrar siguiendo este enlace (en inglés).

Aplicando las técnicas de ofuscación tu programa tendrá como una especie de coraza que lo protegerá ante sus atacantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *