Ayer fui al Lima Photo 2010 y aquí te cuento como es

By | agosto 14, 2010

lima-photo-2010

 

En un post anterior te comenté sobre la inauguración de la primera feria internacional de galerias especializada en fotografía del Perú, Lima Photo 2010. Así que me animé a ir con mi esposa y disfrutar juntos de esta interesante muestra cultural. Por primera vez en Perú se aprecia este compendio de galerías de arte latinoamericanas.

Llegando a la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio en Miraflores, se puede apreciar un gran toldo color morado con el logotipo del evento. La puerta de ingreso se encuentra en la misma avenida. La feria tiene dos zonas, una que es de libre acceso y otra en la que se tiene que pagar la entrada. La zona de libre acceso se encuentra apenas uno entra al local. Allí se pueden apreciar las obras de la ciudad invitada, que en este caso es Buenos Aires. Pudimos apreciar el interesante Retrato Globista de Manuel Archain, una buena foto retrato de Simón Altkorn llamada Olympia y una colorida obra de Alfonso Castillo, entre otros.

Entrando un poco más en el local se encuentran dos espacios más, como habitaciones pequeñas al lado izquierdo con unas cuantas obras de arte, que la verdad ahora no recuerdo de quienes son ni tampoco estaban en el folleto de la feria. Al lado contrario de estos espacios se encuentra el stand de Panasonic con su muestra de cámaras Lumix G, bastante luminoso el espacio por cierto. Afuera en el pasadizo se encuentra una mesa en donde se venden las entradas y también venden una revista con las muestras fotográficas más destacadas de la feria a S/.40.00.

Una vez dentro de la feria, podías visitar cualquiera de los 21 stands de las galerías participantes. A decir verdad, me parece que el espacio quedó muy chico para tal cantidad de galerías, ya que solo se pudieron apreciar unas 15 obras en promedio por stand, o incluso menos ya que muchas de esas obras eran cuadros inmensos como de metro y medio de alto y ancho.

A mi esposa le gustó particularmente una obra del artista Ignacio Iasparra de la galería Ernesto Catena en Argentina. Era una foto tomada desde el interior de una casa, al parecer en el comedor, apuntando hacia una ventana. A pesar de parecer algo simple y contener solo objetos inanimados, transmitía una cierta calidez poco común en este tipo de fotografías.

A mi me llamó más la atención la obra de Morfi Jiménez. La muestra que se pudo apreciar en la feria fue de su trabajo en fotografía documental. El manejo que tiene para componer sus fotos en formato 1:1 es realmente impresionante. El color y la iluminación en sus tomas tienen una pulcritud que no se suele ver hoy en día. Visita su web y dale una mirada a la galería Hasselblad?s Master Book y te sorprenderás con la calidad de sus fotos.

También pude observar el archivo fotográfico de Martin Chambi, una de las grandes figuras de la fotografía americana. La foto del campanario es excelente, así como también la del autorretrato. Lo malo es que dado el poco espacio del stand y el gran tamaño de las fotos no hubo tantas muestras de Martin Chambi como me hubiera gustado ver. Pero en el stand 11 puedes apreciar más fotos sin ampliar, pero tenías que ponerte unos guantes para poder tocarlas.

En el stand del Centro de la Imagen estaban vendiendo una revista editada por ellos. CDI (Cosa Deseo Imagen) a S/.15.00, en donde el enfoque de la revista se centra en crear una expresión fotográfica conectada a una narrativa que vaya de la mano y converse con ella.

Aquí te dejo algunas fotos que tomé en mi visita a la feria Lima Photo 2010

 

P1020411

 

P1020412

 

P1020413

 

P1020433-2

 

P1020420

 

P1020425

 

P1020417

 

P1020415

 

Solo te quedan estos dos días para disfrutar de esta genial muestra de arte, así que apúrate y date un tiempo para relajar un poco la vista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *