Conversor de Horas y Reloj Mundial

By | abril 24, 2016

Convertir una determinada hora de alguna ciudad en el mundo en la hora local de tu ciudad, es un problema con el cual nos encontramos a menudo en este mundo globalizado. Eventos de lanzamiento de productos que se presentan en algún país muy lejano, partidos de fútbol que se juegan en algún lejano continente u ofertas online que sólo se realizan a determinadas horas en otro país, son algunos de estos ejemplos en donde necesitaremos un conversor de horas mundial.

He llegado a probar varios conversores de horas y relojes mundiales para no perderme este tipo de eventos que se realizan en zonas horarias distintas a las de mi ciudad. Y a las finales he terminado utilizando sólo dos servicios: un reloj mundial llamado 24TimeZones y un conversor de horas de la web um.es

El reloj mundial nos permite saber qué hora es en este preciso momento en cualquier parte del mundo. Esta herramienta es muy útil si el evento que vamos a seguir está pronto a comenzar. Pero si el evento se realizará en una fecha lejana, entonces lo mejor es utilizar el conversor de horas para que puedas saber a qué hora local se realizará el evento en tu ciudad.

 

¿Cómo Funciona el Conversor de Horas?

Para utilizar el conversor de horas sólo debes visitar este enlace. Una vez allí veremos una pantalla como la siguiente:

conversor-de-horas

Para convertir la hora de una ciudad sólo debes de elegir el formato de la hora en la primera fila: am, pm o 24 horas. Luego debes ingresar la hora de origen a convertir indicando la hora, los minutos y la ciudad. Y en la siguiente casilla sólo debes elegir la ciudad en la cual deseas saber la hora equivalente. Cuando hayas terminado de llenar los datos sólo debes presionar mostrar y la aplicación te dirá qué hora corresponde en la ciudad de destino.

 

¿Cómo Funciona el Reloj Mundial?

Para utilizar el reloj mundial sólo debes visitar este enlace. Una vez allí veremos una pantalla como la siguiente:

conversor-de-zonas-horarias-reloj-mundial

La pantalla principal nos muestra un mapa de horas del mundo. Si deseas saber qué hora es en cualquier ciudad en este preciso momento, sólo debes posar el puntero del mouse sobre cualquiera de los puntos amarillos en el mapa y automáticamente se mostrará la hora en la parte izquierda inferior de la pantalla. También puedes consultar las horas en diversas ciudades pertenecientes a una zona horaria haciendo clic en las franjas superiores que llevan la numeración desde el -11 hasta el 12.

En la pestaña de ajustes del reloj mundial, también puedes configurar relojes adicionales para que se muestren en el mapa sin tener que estar posando el mouse sobre la ciudad. De este modo puedes estar al tanto de la hora de hasta tres ciudades al mismo tiempo.

 

Espero que estas herramientas te sean de utilidad para cuando necesites saber qué hora es en cualquier parte del mundo.