Reseña Bamboo Stylus Solo: Stylus Sólido y Versátil para tu Tablet

By | mayo 11, 2016

En un primer momento cuando recién tienes en tus manos tu primera tableta, sea ésta un iPad o una tablet Android, reconozco que a muy pocas personas se les ocurre la idea de comprarse un stylus para interactuar con ella. Después de todo, si la pantalla es táctil, sólo necesitas utilizar tus dedos para realizar todas las tareas que necesitas, ¿verdad?.

Lo cierto es que luego de un tiempo de trabajar con mi iPad, me di cuenta de que para ciertas cosas, un stylus no me vendría para nada mal, así que me puse a investigar cuáles serían los mejores stylus para el iPad (o cualquier tableta compatible). Y terminé preparando una nota con los 5 mejores stylus para el iPad.

Dentro de aquella lista, las mejores reseñas y videos que encontré en la web, me convencieron de comprar el Pogo Sketch Pro. La verdad es que no me arrepiento para nada, ya que en mi opinión personal, se trata de uno de los mejores stylus para el iPad que he probado hasta el momento. Nuestra reseña del Pogo Sketch Pro la puedes encontrar en este enlace.

Sin embargo, otro de los stylus que goza de gran popularidad es el Bamboo Stylus Solo de Wacom. En esta nota compartiré contigo mi experiencia con este stylus de modo que puedas saber si es el adecuado para ti.

 

Reseña Bamboo Stylus Solo: Unboxing

review-bamboo-stylus-0588

Dentro de la caja del Bamboo Stylus Solo, encontrarás el stylus y una guía de uso. No incluye repuestos para la punta ni estuche.

 

Reseña Bamboo Stylus Solo: Características

review-bamboo-stylus-0593

El Bamboo Stylus Solo está diseñado para trabajar con tabletas y dispositivos móviles de pantalla táctil capacitiva. Por ejemplo, puedes utilizarlo con tu iPad, tu tablet Android o tu Kindle Fire. Si tienes un dispositivo Android, no te olvides de visitar nuestra lista con las 70 mejores aplicaciones para Android.

El Bamboo Stylus tiene la forma de un lapicero y se siente firme, sólido y balanceado como uno. El cuerpo está fabricado de metal texturizado, el cual permite tener un mejor agarre al sostener el stylus. Cuenta con un clip que nos permitirá llevar el stylus en el bolsillo de la camisa como si fuera un lapicero tradicional.

Sus dimensiones son: 9mm de diámetro y 120mm de largo. Su peso es de 20gr.

review-bamboo-stylus-0597

La punta es de un material plástico. Su interior no es completamente sólido, en realidad la punta es hueca en su interior como si fuera una delgada capa redonda, similar a la punta del Pogo Sketch Pro pero sin los agujeros.

review-bamboo-stylus-0596

 

Reseña Bamboo Stylus Solo: Análisis y Experiencia

review-bamboo-stylus-0613

No puedo negar que se trata de un buen producto, se siente muy cómodo en la mano gracias a lo sólido de sus materiales y buen balance en el peso. Respondió de manera adecuada en la pantalla del iPad y del smartphone. Sin embargo, noté que en el caso del iPad era necesario ejercer un poco más de presión sobre la pantalla con el Bamboo Stylus Solo para que se reconozcan bien los trazos, a diferencia del Pogo Sketch Pro el cual genera una respuesta inmediata casi sin ejercer presión sobre la pantalla, excepto cuando lo utilicé con el smartphone Samsung Galaxy Nexus, en donde la mejor respuesta la obtuve con el Bamboo Stylus.

En precisión quizá no sea tan bueno como un Adonit Jot Pro, pero sí es lo suficientemente preciso como para trabajar algunos bocetos y dibujos sin problemas. La punta se siente blanda al presionar sobre la pantalla, sin embargo no corre tan suavemente como con el Pogo Sketch Pro.

Es recomendable limpiar bien la pantalla de tu tablet antes de utilizar un stylus. De este modo evitas esparcir la suciedad de la pantalla, mejoras el contacto del stylus y evitas ensuciar la punta del stylus. Para la limpieza de las pantallas te recomiendo utilizar el pañito 3M Scotch Brite High Performance Cloth, puedes ver nuestra reseña en este enlace.

 

Bamboo Stylus Solo: Precio

El Bamboo Stylus Solo lo puedes encontrar en Amazon (Cómo comprar en Amazon) a unos USD$16.89 en el siguiente enlace: