Los 5 Mejores Stylus Para el iPad

By | julio 20, 2012

Hace algunos años Steve Jobs dijo frente a su audiencia en medio de la presentación del primer iPhone allá por el año 2007, que nadie querría un stylus (he aquí el video). Sin embargo, con la llegada del iPad y su gran pantalla de 9.7 pulgadas, la idea de utilizar un stylus con tecnología capacitiva para ingresar texto manuscrito, hacer dibujos o incluso interactuar con el dispositivo, fue ganando popularidad con el tiempo. Hoy en día existen infinidad de modelos de stylus para elegir, cada uno con sus ventajas y desventajas. Si todavía no te animas a tener uno, aquí conoceremos sus características, ventajas, desventajas y los 5 mejores stylus disponibles en la actualidad.

 

¿Qué es un Stylus?

Un stylus es básicamente un accesorio similar a un lápiz o lapicero que nos permitirá interactuar con nuestro iPad o con cualquier dispositivo de pantalla táctil como tablets, smartphones o monitores con pantalla táctil. Existen distintos tipos de stylus dependiendo del tipo de tecnología de la pantalla del dispositivo con el que se va a interactuar. Existen stylus para pantallas resistivas y para pantallas capacitivas. Incluso existen otros con tecnología bluetooth. En el caso del iPad los stylus deberán ser compatibles con la tecnología capacitiva, también hay modelos inalámbricos bluetooth que detectan la cantidad de presión que ejercemos para representar trazos de distinto grosor. Aquí sólo veremos aquellos con tecnología capacitiva.

 

Ventajas y Desventajas de Utilizar un Stylus

Si nunca has utilizado un stylus en tu iPad, quizá pienses que no le encontrarías mucha utilidad, sin embargo, una vez que te acostumbras a utilizarlo es muy difícil dejarlo atrás.

Ventajas

  • Cuando utilizamos los dedos para interactuar con la pantalla del iPad, ésta suele ensuciarse con frecuencia. Y como no es muy agradable ni práctico trabajar con una pantalla opaca y sucia, este problema nos obliga a estar limpiándola constantemente. Sin embargo, con el uso de un stylus nuestra pantalla se mantiene limpia e impecable por más tiempo.
  • El stylus es un excelente accesorio para ingresar texto manuscrito. Es mucho más cómodo y preciso que utilizar los dedos.
  • Es ideal y casi indispensable para tomar notas manuscritas o crear dibujos en el iPad.
  • Las personas que tienen uñas largas tienen dificultades para interactuar con el iPad utilizando los dedos. Gracias al uso del stylus ya no tendrán problemas al respecto.
  • Dependiendo del tipo de stylus, el desplazamiento de la punta por la pantalla suele ser más suave y fluido que con el dedo, el cual a veces suele tener una mayor fricción. Por este motivo el stylus nos ofrece una interacción más fluida y agradable.
  • Los stylus de perfil delgado nos ofrecen una mayor precisión que los dedos. Por este motivo en algunos juegos se le puede sacar provecho a la rapidez y precisión de utilizar un stylus (Bejeweled Blitz o Angry Birds por ejemplo)

Desventajas

  • No es muy práctico al momento de utilizar el teclado virtual.
  • No podemos realizar acciones multitáctiles como juntar o separar dos dedos.
  • Puede resultar incómodo llevarlo aparte y por este motivo se puede perder con facilidad.
  • Las pantallas capacitivas como la del iPad no permiten que los stylus ofrezcan un alto nivel de precisión en el trazado, ya que para que se detecte el trazado hace falta que el área en contacto tenga un cierto tamaño, y de acuerdo a ello el punto de contacto se considera como el punto medio. Esto hace que muchas veces cuando realizamos un trazo con una herramienta que genere una marca muy delgada, no veamos exactamente por donde se pinta.

 

¿Qué Características Debemos Buscar en un Stylus?

  • Debemos buscar que sea preciso y que responda adecuadamente al contacto con la pantalla.
  • Que sea cómodo de sostener de acuerdo a nuestros gustos. Algunos prefieren stylus con forma de lapicero, otros tipo plumón y otros con forma de pincel.
  • No todos los stylus ofrecen el mismo nivel de precisión en el trazo, ya que ello dependerá del grosor y forma de la punta. De acuerdo a tus necesidades deberás de buscar aquél que te ofrezca la precisión adecuada.
  • Busca aquellas características extra que puedan hacerte la vida más fácil como: puntas intercambiables, materiales resistentes, clip magnético, ganchos para colgar en el iPad o para llevarlo como llavero etc.

 

Los 5 Mejores Stylus Para el iPad

Ahora que ya conoces los beneficios de utilizar un sytlus para el iPad, a continuación veremos algunos de los mejores modelos que hay disponibles en el mercado actual.

 

Pogo Sketch Pro

Este stylus se caracteriza por tener un perfil delgado y largo como si fuera un pincel. Posee una punta con una forma especial llena de agujeros para ofrecer una mayor sensibilidad y precisión. Su cuerpo está hecho de aluminio sólido y resistente. Puedes ver nuestra reseña completa siguiendo este enlace.

La punta es intercambiable y la caja incluye una punta de repuesto. También puedes comprar puntas de repuesto. Las puedes comprar en Amazon en los siguientes enlaces:

 

 

Adonit Jot Pro

5-mejores-stylus-para-ipad-adonit-jot-pro

El stylus Adonit Jot Pro es quizá el stylus más preciso actualmente. La punta tiene un disco transparente que hace contacto con la pantalla del iPad y nos permite ver exactamente en donde aparecerá nuestro trazo virtual. Si lo que necesitas es un stylus extremadamente preciso para hacer dibujos técnicos, entonces ya no busques más porque el Adonit Jot Pro es una excelente alternativa, sino mira el siguiente video.

El único inconveniente es el sonido que hace el disco de plástico al golpear con la pantalla cada vez que se escribe o dibuja. Estos discos también son intercambiables y se pueden comprar los repuestos. Lo puedes comprar en Amazon en los siguientes enlaces:

   

 

SPIGEN SGP Kuel H12

5-mejores-stylus-para-ipad-kuel-h12

El stylus Kuel H12 de SPIGEN SGP posee un elegante diseño tipo pluma. La peculiaridad de este modelo es que su punta es retráctil, de este modo no tendrás que preocuparte por no perder la tapa.

5-mejores-stylus-para-ipad-kuel-h12-punta

El único inconveniente es que la punta no es intercambiable, así que si se te llegara romper, entonces no habría más remedio que comprar otro stylus.

Lo puedes comprar en Amazon en los siguientes enlaces:

  

 

Studio Neat Cosmonaut

5-mejores-stylus-para-ipad-cosmonaut

El stylus Cosmonaut quizá no tenga una apariencia muy como de stylus, sino más bien como de crayola gigante o plumón marcador de pizarra acrílica, sin ambargo por esta misma razón es que muchos lo encuentran sólido y cómodo de sostener.

El único inconveniente es que debido al grosor, el stylus suele bloquear un poco la visión de la pantalla mientras interactuamos con ella.

Lo puedes comprar en Amazon en los siguientes enlaces:

 

Wacom Bamboo

5-mejores-stylus-para-ipad-bamboo

 

Este es uno de los stylus más populares debido a su efectividad y simpleza de diseño. Es muy parecido a un lapicero común y corriente, así que la mayoría de usuarios principiantes se sentirán bastante cómodos con este stylus. Además, es bastante preciso gracias a su delgada y pequeña punta. También puedes visitar nuestra reseña del Bamboo Stylus en este enlace.

Lo puedes comprar en Amazon en los siguientes enlaces:

 

Bueno, ahora que ya conoces un poco más sobre los stylus ¿cuál de todos te ha gustado más? ¿conoces algún otro modelo que valga la pena incluir? no dudes en dejarnos un comentario al final del post.