Etiquetas RFID Evitan Robo de Toallas en Hoteles

By | abril 30, 2011

solucion-rfid-hoteles-toallas

Anteriormente hemos visto cosas interesantes sobre la tecnología RFID. Por ejemplo, nos puede ayudar a encontrar nuestra mascota perdida, abrir la puerta de nuestro cuarto de hotel e incluso integrarse a las redes sociales. Y eso que todavía no habían inventado las etiquetas RFID a prueba de agua. Ahora con esta tecnología los hoteles serán capaces de rastrear hasta las toallas y de este modo evitar los robos y pérdidas en este tipo de activos del que muy poco se tiene control.

La empresa Linen Technology Tracking y Fluensee se han unido para crear una interesante solución de rastreo de sábanas, toallas y telas en general basado en la tecnología RFID llamado Linentracker Solution. La peculiaridad es que estas nuevas etiquetas RFID son a prueba de agua por lo que pueden ser utilizadas en este tipo de sistema de control de prendas blancas para hoteles. Pero eso sí, se debe tener cuidado de no poner a secar una prenda con etiqueta RFID en un microondas ya que ésta se arruinaría.

Imagina el nivel de control de las prendas que se tendría en negocios como hoteles. Los artículos serían escaneados y monitorizados desde y hacia la lavandería, dentro y fuera de los closets de las habitaciones, en diversas estaciones de check-in y check-out de prendas, incluso en la piscina o la playa. El sistema Linentracker monitorizaría todo en tiempo real, ofreciendo interesantes reportes y análisis.

Un caso de un hotel en Honolulu, que introdujo esta tecnología en verano, reportó haber reducido sus pérdidas por robo de sus toallas de piscina desde USD$4000.00 al mes a sólo USD$750.00. Lo cual es una interesante solución para disminuir las pérdidas y optimizar el control de estos activos.

Así que recuerda. La próxima vez que pienses en llevarte una toalla del hotel a tu casa, es muy probable que te la cobren al hacer el check-out (a menos que antes metas la toalla en un microondas)

Si quieres saber más sobre esta solución RFID visita este enlace.

 

Foto de Oogoom