Cupidity: Las Historias de Amor Más Románticas de la Web

By | abril 24, 2016

«Todos queremos ser amados. Y todos queremos estar enamorados. Pero, ¿realmente creemos que vamos a encontrar el amor?. Es curioso, lo que el mundo realmente ama no es un amante, sino una historia de amor. Los viajes del corazón, nos inspiran a todos. Por eso yo las colecciono.» Con esta frase Cupido inicia cada uno de los emotivos y románticos capítulos de los cortometrajes de Cupidity.

Las historias de amor de Cupidity son realmente unas joyitas que valen la pena disfrutar, sobretodo si eres un amante del romanticismo. Algunas de ellas son tan emotivas, que muy difícilmente evitarás que se te escapen un par de lágrimas, a menos claro, que tengas alergia a las muestras de amor o tengas un corazón como de piedrita.

Cupidity es parte de una genial estrategia de comunicación de la marca Cornetto. Ellos fabrican helados de cucurucho que se ven sumamente deliciosos, aunque lamentablemente aún no se venden en el Perú. Y bueno, luego de haber visto todos los videos de Cupidity con Franca, ninguno de los dos pudimos quitarnos el antojo de probar uno de los helados de Cornetto.

Nos pareció genial la forma en la que Cornetto ha logrado asociar la imagen de su marca con la idea del amor tierno y romántico. Incluso su frase «Enjoy the ride, love the ending« (Disfruta el viaje. Ama el final.) es sumamente ingeniosa, ya que la parte final de su helado de cucurucho posee un delicioso trozo de chocolate mmmm 😛 !!

cornetto helado

Si observas con atención cada uno de los videos de Cupidity, te darás cuenta de que antes de cada acto verás un helado de Cornetto. Y en los actos siguientes verás una parte del helado ya comido. La exposición de la marca en cada uno de los videos es sumamente sutil, no como las campañas de marketing de otras marcas en las que te ponen el producto en toda la pantalla para ver si te animas a comprarlo.

Esta genial estrategia de comunicación fue ideada y desarrollada por MoFilm con la colaboración de Ridley Scott Associates (productora de Tony y Ridley Scott) para la marca Cornetto.

Ben Curtis, gerente de desarrollo de marca de Cornetto comenta al respecto:

«El amor siempre ha estado en el ADN de la marca Cornetto. Probablemente no se perciba de este modo en el Reino Unido, pero cuando se observa lo que la marca ha logrado a nivel global, se notará que ese enfoque funciona muy bien en otros mercados. Con el lanzamiento de estos cortometrajes de Cupidity, esperamos consolidar el posicionamiento de la marca en todos los mercados.

Estos cortometrajes nos permiten desarrollar una conexión más profunda con los jóvenes, de una manera en la que un comercial de 30 segundos no nos permitiría. Además, sabemos que nuestros jóvenes siempre se encuentran online y son muy creativos.»

 

Las Historias de Amor de Cupidity

A pesar de que en el fondo las historias de amor de Cupidity son «publicidad», lo cierto es que prácticamente ni se nota, y esto es lo que hace que la marca trascienda entre las líneas de cada historia, ya que todas tienen algo en común: «Enjoy the ride, love the ending« (Disfruta el viaje. Ama el final.)

A continuación te dejo los videos de Cupidity, pero debo advertirte que es muy probable que necesites un paquetito de papel tisú, sólo por si acaso:

Kismet Diner

Zoe trabaja en Kismet Diner y sueña con convertirse en cantante, pero por el momento no le molesta servir las mesas. Por supuesto que ayuda que todos en el restaurante la quieran; su jefe hasta compró un karaoke para que Zoe pudiera cantar a sus clientes.
Una noche de sábado, en medio de un improvisado concierto, Zoe descubre un cliente que nunca antes había visto y que luce totalmente desinteresado. Normalmente, esto no le importaría… pero él actúa como si ella no estuviera ahí. ¿Quién es él? ¿Por qué Zoe no puede dejar de mirarlo?

 

La Bella y el Geek

Es la historia de siempre. De hecho, probablemente se remonta a tiempos inmemoriales. Dos amantes separados por unos padres entrometidos. Sin embargo, el destino de la Bella y el Friki es aún más cruel de lo normal…
¿Pero qué se puede hacer cuando una madre decide que su hija está con la persona equivocada? La Bella y el Friki sabían que la senda del verdadero amor es pedregosa. ¿Pasará la prueba su amor?

 

Margot

Para Margot, la vida real no es trabajar como una esclava todos los días en la tienda de sus tíos, sino la vida en la que se evade gracias a las revistas del corazón y el glamour descolorido de las películas antiguas en blanco y negro…
Cuando Margot pierde uno de sus bienes más preciados, se cuestiona su fe inquebrantable en el amor. ¿Y si el hombre perfecto no la está esperando?

 

xPhobia

Marie, una chica sensible pero testaruda, aprendió esta lección de la forma más dura. Cuando su madre abandonó a la familia, el concepto que tenía Marie del amor en el que se puede confiar se fue con ella…
Un día, harta de las discusiones continuas en casa, Marie sale a dar una vuelta y se cruza un inesperado salvador, Ben. ¿Será él quien enseñe a Marie a recuperar la confianza perdida?

 

Love Ride

Esta historia es acerca de no dejar que se te escape el amor. Un joven conoce a la chica de sus sueños en un autobús, gracias a Cupido. Pero ella se baja antes de que él tuviera la oportunidad de hablarle…

 

The Oasis

Una chica se dispone a revivir un viaje por la carretera realizado por su madre. Pero cuando su mapa queda destruido por un accidente, ¿será posible que Cupido la termine guiando por el camino correcto? Descubre si el misterioso joven autoestopista que conoció en la carretera será parte de su destino.

 

Drawings & Dreams

Una chica no sabe si el chico que le gusta si quiera sabe de su existencia… Pero cuando terminan juntándose por su compartida pasión creativa, ¿se darán cuenta de sus verdaderos sentimientos? Quizá con un poco de ayuda de Cupido.

 

Travellers

Dos viajeros desprevenidos, reunidos por un giro del destino. Esta es la historia de un encuentro casual en un tren… ¿Será Marco capaz de ver más allá del deseo de sus padres y seguir a su corazón?

 

Espero que hayas disfrutado viendo los videos de Cupidity. Personalmente me gustó más la historia de Drawings & Dreams ¿y a ti cuál te gustó más?