Encontrar el Nombre de una Canción Tarareándola o Silbándola

By | abril 30, 2016

A muchos de nosotros suele pasarnos que oímos una canción que nos gusta, ya sea en la calle, en una fiesta, en el bus o en la casa y al terminar no nos dan ningún indicio del nombre de la canción ni del cantante. Y te quedas con la intriga de querer saber cómo se llama la canción o al menos quién la canta, pero lo único que te queda es aquél estribillo o ese coro pegajoso, el cual a duras penas solo puedes tararear, ya que ni siquiera has podido aprenderte la letra. Para quitarte la intriga de una vez por todas, existe una web llamada Midomi, que con solo tararear, cantar, o silbar esa pequeña parte de la canción, puede ayudarte a identificarla si es que se encuentra en su extensa base de datos.

La herramienta es bastante simple de utilizar:

  • Primero debes tener un micrófono a la mano.
  • Luego toma un poco de liquido como para aclarar la voz, ya que a continuación tendrás que intentar cantar o tararear la tonada que te ha quedado de recuerdo.
  • Presiona el botón grande que dice «Click and Sing or Hum»
  • Aquí empieza tu show. Canta, tararea o silba en tu micrófono el fragmento de la canción que recuerdes. Intenta hacerlo por unos 10 segundos al menos para que el sistema tenga algo para buscar.
  • Aquí viene la magia. Luego de haber torturado al sistema con nuestros desafinados tarareos o intentos de cantar, el sistema nos muestra el resultado de su búsqueda.

Puedo decir que el sistema de Midomi funciona muy bien, ya que a pesar de haber tarareado muy mal una canción e incluso haber tosido en medio de mi intento, logró identificar la canción que estaba probando.

 

Los Enlaces