Reseña Correa BlackRapid RS-W1 para Cámaras Réflex/DSLR

By | mayo 11, 2016

Las correas para cámaras réflex/DSLR son uno de los accesorios fotográficos a los que quizá muy pocos le tomamos la importancia debida (10 Accesorios indispensables para tu cámara réflex). Sin embargo, quienes cargan con la cámara por largos períodos de tiempo, sabrán apreciar los excelentes beneficios que nos ofrecen las correas para cámaras BlackRapid, como por ejemplo la correa BlackRapid RS-Sport (visita nuestra reseña en este enlace). La buena noticia es que ahora las chicas también van a poder disfrutar de la comodidad de las correas para cámara réflex/DSLR BlackRapid, con un modelo especialmente diseñado para ellas, la correa BlackRapid RS-W1.

El modelo de correa para cámaras BlackRapid RS-W1 posee un diseño curvo en la parte frontal, especialmente diseñado para las chicas fotógrafas.

La correa BlackRapid RS-W1 permite llevar la cámara de manera muy cómoda, manteniendo el peso distribuido en el hombro izquierdo, pero manteniendo la cámara accesible para un uso rápido y sin inconvenientes.

 

BlackRapid RS-W1: Unboxing y Características

La correa BlackRapid RS-W1 viene en dos diseños: Ballistic y Floral. En esta nota veremos la correa de diseño Floral.

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7073

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7074

Dentro del paquete encontramos la correa BlackRapid RS-W1 especialmente diseñada para mujeres, un manual y un bonito sticker de BlackRapid.

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7114

La calidad de las costuras es excelente y los materiales empleados son muy resistentes.

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7128

El bonito diseño floral se puede apreciar tanto en la parte frontal como en la parte posterior de la correa BlackRapid RS-W1

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7139

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7130

La sección que va sobre el hombro posee un acolchado grueso y bastante cómodo. De este modo se minimiza la incomodidad de cargar con un equipo fotográfico pesado sobre el hombro.

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7140

En esta foto podemos apreciar el diseño curvo en la parte frontal, para evitar cualquier tipo de incomodidad que pudiera ocasionar la correa al ser utilizada por las chicas fotógrafas.

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7132

El mismo gancho con sistema de seguridad que vimos en la correa BlackRapid RS-Sport, también se encuentra en la correa BlackRapid RS-W1.

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7147

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7148

 

BlackRapid RS-W1: ¿Cómo se Usa la Correa?

Para conocer mejor cómo es que se utiliza la correa y cómo puedes ajustarla según tus necesidades, veamos el siguiente video de BlackRapid en donde la fotógrafa LaRae Lobdell nos muestra los detalles de la correa BlackRapid RS-W1:

BlackRapid RS-W1: Conclusiones

  • La correa BlackRapid RS-W1 ofrece gran comodidad gracias a su grueso acolchado y diseño ergonómico pensado especialmente para las chicas.
  • La correa que viene con la cámara se lleva sobre el cuello. Esto puede ser bastante incómodo porque se puede enredar con el cabello, y el mismo peso de la cámara puede ocasionar dolores en el cuello. Pero la correa BlackRapid RS-W1 se lleva de manera cruzada sobre el hombro, evitando estos problemas.
  • Los ganchos de acero son sólidos y fuertes, brindándonos seguridad a la hora de cargar nuestro equipo fotográfico.
  • El sistema deslizable de la correa y el enganche en la parte inferior de la cámara nos permite tomar fotos rápidamente y sin incomodidades.

Si eres fotógrafa sin importar si eres aficionada o profesional, ten por seguro que cuando pruebes esta correa no querrás dejar de usarla debido a lo cómoda y segura que es. Además, la gran facilidad que nos ofrece para coger la cámara y disparar de un momento a otro sin interrupciones es impresionante. Si te animas a comprarte una, te comento que la puedes encontrar en Amazon a unos USD$58.95 en los siguientes enlaces:

analisis-correa-dslr-blackrapid-rs-w1-para-damas-7121