BlackBerry App World: Mensaje «falta atributo MIDlet-Name»

By | enero 30, 2011

blackberry-logo

En caso de que hayan tenido problemas instalando el App World en su BlackBerry y hayan recibido este mensaje al momento de instalarlo: «falta atributo MIDlet-Name» impidiendo continuar con la instalación, no te preocupes que existe una solución. Generalmente este problema ocurre al momento de actualizar el sistema operativo del smartphone como me pasó a mí, pero a algunos les ha pasado cuando han instalado y desinstalado aplicaciones diversas del BlackBerry.

Pasos para Instalar App World

Para poder instalar el BlackBerry App World a pesar de haber recibido el mensaje «falta atributo MIDlet-Name» cuando has intentado instalarlo por red de datos o Wi-fi, los pasos para solucionarlo son:

  1. Instalar los controladores USB del BlackBerry en tu PC. Aquellos que vienen con el CD de instalación. Si no tienes el CD, puedes descargar el software para PC en este enlace.
  2. Teniendo instaldo el soporte USB para tu BlackBerry, procede a conectarlo a la PC.
  3. Abre el Internet Explorer. Específicamente el Internet Explorer, ya que no funciona con otro navegador porque se requiere instalar un Add On que permite instalar las aplicaciones desde el navegador.
  4. Visita este enlace. Allí instalarás el BlackBerry App World desde el navegador Internet Explorer.
  5. Sigue las instrucciones y acepta la instalación del Add On de BlackBerry.
  6. Aparecerá una ventana que te solicitará confirmar la instalación de archivos en tu BlackBerry. Confirma el mensaje y permite que se copien los archivos.
  7. Los archivos se instalarán y tu BlackBerry se reiniciará.
  8. Eso es todo, ya tienes instalado el App World

En caso de que el navegador se cuelgue cuando estés instalando el App World para el BlackBerry, lo que tienes que hacer es ir a la pestaña de herramientas del Internet Explorer y Activar la Vista de Compatibilidad al momento de visitar el enlace del paso 4.

Espero que con estos pasos hayas podido solucionar tu problema.