Las 5 Mejores Webs para Aprender Matemáticas GRATIS

By | abril 24, 2016

Navegando en internet se pueden encontrar excelentes recursos educativos para todas las edades. Y lo mejor de todo es que puedes estudiar y aprender diversas materias académicas, completamente gratis. Por ejemplo, en esta nota he separado algunas de las mejores páginas que he encontrado para que puedas aprender matemáticas desde tu computadora.

Gracias a estas páginas web, podrás reforzar los temas que te han enseñado en el colegio, en caso de que algún punto no te haya quedado muy claro en clase. También podrás encontrar ejercicios online que te permitirán afianzar tus conocimientos, para que puedas sacarte 20 o A+ o 10 en tu examen.

Los recursos más avanzados, también están disponibles. Estos recursos son ideales para quienes estén preparándose para el ingreso a la universidad o estén cursando matemáticas en los primeros ciclos de la universidad.

Algunos de los temas que podrás aprender en las webs que te mostraré a continuación son: aritmética, álgebra, geometría, estadística, probabilidad, series y sucesiones, trigonometría, geometría analítica, pre-cálculo, cálculo diferencial, cálculo integral, álgebra lineal y mucho más.

 

Math 2 Me

5 mejores webs matematicas - math2me

Math 2 Me te ofrece una gran cantidad de recursos educativos, basados en la currícula de México, disponible a nivel secundaria y a nivel de preparatoria. Encontrarás videos de clases de matemáticas de diversas materias y niveles. También encontrarás videos de concursos de matemáticas, con la resolución de problemas explicados paso a paso.

También encontrarás videos en donde te explican de qué sirven las matemáticas, videos de curiosidades de matemáticas, chistes de matemáticas, tutoriales sobre cómo utilizar tu calculadora científica y mucho más.

 

ProblemáTICas Primaria

5 mejores webs matematicas - educacion es

ProblemáTICas Primaria es una página web interactiva en donde encontrarás problemas matemáticos de nivel escolar. La web es bastante visual y divertida, como para que los niños puedan divertirse resolviendo problemas matemáticos y aprendiendo al mismo tiempo. Aquí encontrarás problemas aritméticos escolares, problemas geométricos, problemas de razonamiento lógico, problemas de búsqueda exhaustiva y tanteo sistemático. Cuenta con guías didácticas para padres y docentes y guías para el alumno.

 

El Abuelo Educa

5 mejores webs matematicas - el abuelo educa

El Abuelo Educa cuenta con una gran cantidad de material didáctico en temas como: números, números romanos, sumar, restar, multiplicar, dividir, fracciones, medidas, cálculo mental y divisibilidad. También ofrece divertidos juegos de matemáticas que te permitirán aprender y divertirte al mismo tiempo.

 

Unicoos

5 mejores webs matematicas - unicoos

Unicoos te ofrece clases en video pero de un nivel más avanzado. Encontrarás videos sobre múltiplos y divisores, ecuaciones y sistemas de ecuaciones, expresiones algebraicas, potencias y radicales, funciones, proporcionalidad, polinomios, ecuaciones, teorema de Pitágoras, áreas y cuerpos geométricos, progresiones, funciones, inecuaciones, logaritmos, trigonometría, rectas y vectores, cónicas, combinatoria, estadísticas, límites, números complejos, trigonometría, estudio de funciones: discontinuidad, dominio y simetría, matrices, programación lineal, derivadas, aplicaciones de derivadas, rectas y planos, integrales, probabilidad, distribución binomial y normal, aplicaciones de las integrales, determinantes, álgebra, cálculo y ecuaciones diferenciales.

 

Julio Profe Net

5 mejores webs matematicas - julioprofe

Julio Profe Net es un blog didáctico elaborado por el ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego. Su objetivo es apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en las áreas de matemáticas y física. En este blog encontrarás más de 600 videos que te permitirán aprender diversos temas de las matemáticas. También encontrarás ejercicios que te permitirán practicar lo aprendido.

 

EXTRAS

También he encontrado algunas páginas web adicionales, que te permitirán aprender matemáticas gratis.

Si conoces algún otro recurso o página web para aprender matemáticas GRATIS, no dudes en compartirlo dejando un cometario al final de esta nota.

Crédito foto de portada: Akash Kataruka