Desbloquean el iPhone 5S con una pata de gato

By | septiembre 21, 2013

desbloquea iphone 5S con una pata de gato

La semana pasada Apple develó sus nuevos smartphones: el iPhone 5C que es una versión más económica y colorida del móvil de la manzana, y el poderoso y seguro iPhone 5S. El resumen y detalle de los productos presentados, los puedes encontrar en este enlace. Una de las características más resaltantes del nuevo iPhone 5S es su nuevo botón de inicio que incorpora un moderno sensor de huellas dactilares, capaz de ofrecer una capa extra de seguridad al momento de proteger nuestro smartphone contra intrusos.

Ahora lo curioso es que en techcrunch realizaron el experimento de probar el sensor de detección de huellas dactilares con la pata de un gato. Y el resultado fue satisfactorio, lograron desbloquear el iPhone 5S con la pata de un gato. Pero eso sí, antes de hacerlo tuvieron que registrar la patita del minino en el sistema del smartphone para que el sensor lo reconozca y pueda ser utilizada para desbloquear el iPhone 5S, como si fuera un dedo humano. ¿Aún no me crees? Bueno, entonces aquí te dejo el video que grabaron:

Cabe resaltar que el resultado de este experimento no demuestra una falla de seguridad en el sistema de detección de huellas dactilares del smartphone, ya que sólo fue posible desbloquear el iPhone 5S con la misma pata del gato, ninguna otra pata o ni dedo humano logró desbloquearlo. Aunque resultó un poco complicado alinear exactamente el patrón de la pata para que el sensor se active correctamente al momento de tener que desbloquear el equipo.

Del mismo modo se probaron registrando otros patrones de piel que no fueran las huellas dactilares, como parte de la piel del antebrazo. El resultado fue similar, ellos lograron desbloquear el iPhone 5S aunque fue un poco más complicado que funcione consistentemente. Pero aún así no fue posible desbloquearlo con el antebrazo opuesto.

Ahora debido a esta noticia se abre un nuevo mercado de consumidores para el iPhone 5S, ya que ahora todos los gatos van a querer tener su propio smartphone. Eso si sus dueños se lo permiten y financian. Pero como los gatos son unos manipuladores, es muy probable que al final se salgan con la suya.

 

Los créditos de la foto del gatito de la portada van para Gerriet de Flickr