Cómo Instalar la Versión Final de iOS 7 Ahora Mismo

By | septiembre 11, 2013

El día de ayer estuvo lleno de interesantes anuncios por parte de Apple. Por ejemplo, el nuevo smartphone "económico" hecho de plástico, cuyo diseño no tardó en ser criticado en las redes por su similitud con los zapatos Crocs, me refiero al iPhone 5C; también se presentó el nuevo iPhone 5S con lector de huellas dactilares y el renovado diseño del sistema operativo iOS 7 (mira el resumen del evento aquí).

Con respecto al sistema iOS 7, navegando por la interesante web de LifeHacker me encontré con un didáctico post que nos explica cómo hacer para actualizar nuestros dispositivos de Apple como el iPhone, iPad o iPod Touch e instalar el nuevo sistema iOS 7. No, no se trata de la versión de desarrolladores sino de la versión final, aquella que será distribuida a partir del 18 de Septiembre, bueno eso es al menos lo que nos ofrecen en su nota.

Así que si te mueres de ganas por probar el nuevo sistema iOS 7 y no dejas leer y releer todas las novedades que te ofrece esta nueva versión del sistema de la manzanita, estás de suerte, porque la versión final ya puede ser descargada e instalada en tu dispositivo, ah pero eso sí, deberás de estar consciente de los riesgos de instalar una nueva versión de sistema, como posibles fallas que puedan encontrarse en la primera versión de un cambio tan radical de sistema como lo es iOS 7, lo cual es algo muy común que suceda, incluso si lo instalas a partir de la fecha de distribución oficial.

En fin, la principal advertencia antes de aventurarte a probar antes que nadie el nuevo sistema iOS 7, es que debes realizar una copia de seguridad de todo el contenido de tu dispositivo antes de empezar el proceso.

Luego deberás de visitar la nota de LifeHacker en este este enlace y descargar los instaladores de iOS 7 versión final, que corresponda a tu dispositivo y seguir las instrucciones de instalación que veremos a continuación.

Pasos para Instalar iOS 7 Versión Final

  1. Abre el archivo de imagen (.dmg) y busca el archivo de actualización de software para tu dispositivo (.ipsw). Colócalo en el escritorio o en alguna carpeta de tu elección. Si utilizas Windows necesitarás una herramienta como 7-Zip para realizar este paso, y deberás de abrir el archivo .hfs dentro del .dmg también.
  2. Abre la aplicación iTunes y conecta tu dispositivo a la computadora
  3. Si tu dispositivo no se selecciona de manera automática en iTunes, selecciónalo dentro de la pestaña Resumen.
  4. Presiona el botón Option (OS X) o el botón Shift (Windows) y has clic en el botón Restaurar. Busca el archivo .ipsw que descargaste anteriormente, selecciónalo y espera que termine la actualización.
  5. De ser necesario, restaura tu dispositivo con la copia de seguridad creada y sincronízalo con iTunes.
  6. Listo, eso es todo. Disfruta de tu nuevo sistema iOS 7 antes de la fecha de lanzamiento gracias a LifeHacker.