Squatty Potty: Mejora tu Postura en el Baño

By | junio 25, 2013

squatty-potty-mejora-la-postura-en-el-bano-salud

Los avances de la civilización a veces traen como consecuencia algunos efectos negativos en nuestra salud. Por ejemplo, algo tan común e inofensivo como el uso del inodoro, ha generado un cambio negativo y poco saludable en la posición natural de nuestro cuerpo, al momento de desalojar nuestros tóxicos desechos orgánicos. La posición natural e ideal para ir al baño es colocarse de cuclillas, sin embargo el inodoro moderno, no nos permite hacerlo de este modo, generando como consecuencia diversos problemas de salud. Pero felizmente existe el Squatty Potty que te ayudará a obtener la posición adecuada cuando la naturaleza llame a tu puerta.

Los problemas más comunes que afectan a la sociedad moderna como el estreñimiento, las hemorroides, las enfermedades del colon, la colitis y el apendicitis, generalmente han sido atribuidas a la falta de fibra en la dieta, sin embargo, de acuerdo a investigaciones realizadas, estos problemas están más relacionados a la postura que adoptamos al momento de ir al baño.

Para entender mejor los efectos benéficos para la salud de adoptar una buena postura al momento de ir al baño, te dejo el siguiente video de Squatty Potty en donde nos explican por qué el sentarse de cuclillas es la postura más saludable para estas situaciones:

El único inconveniente que le encuentro al Squatty Potty, es que se me hace un poco complicado imaginar si es posible seguir utilizando la tableta o el smartphone en dicha posición, ya que muchos adictos a la tecnología (como yo) suelen utilizarlos para pasar el rato en esos momentos de inspiración y concentración. Pero en fin, vale la pena el sacrificio si es por mejorar nuestra salud.

Si te ha gustado el Squatty Potty te comento que lo puedes encontrar en Amazon (cómo comprar en Amazon) en tres distintos modelos: