Cómo Extraer ADN de Manera Casera

By | mayo 7, 2013

como-extraer-adn-de-manera-casera

Si te gusta la bioquímica, los laboratorios y los experimentos genéticos, entonces te va a encantar la idea de poder extraer tú mismo/a y con tus propias manos el ADN de las cosas vivientes, utilizando los implementos comunes que se encuentran en tu casa. Este experimento de extracción de ADN lo encontré navegando en la web del centro de enseñanzas de ciencias genéticas de la Universidad de Utah, y aunque se ve bastante divertido y educativo, lamento defraudarte pero no nos servirán para realizar pruebas de ADN de paternidad ni para resolver difíciles casos policiales. Para realizar ese tipo de análisis se necesita la aplicación de técnicas de electroforesis en gel, cosa que va más allá de este sencillo experimento casero.

La guía para extraer el ADN de las cosas vivientes se encuentra en inglés (cursos de inglés gratis) y se puede descargar en formato pdf siguiendo este enlace.

como-extraer-adn-de-manera-casera-guia

Sin embargo, para ayudarte a realizar el experimento te dejo el siguiente video de YouTube de Johanna Prüssmann que se encuentra en español. Sólo procura no licuar a tu mascota sólo para extraer su ADN.

Ahora que ya sabes cómo realizar este experimento, ¿a qué cosas te gustaría extraerles su ADN?

 

imagen de portada de yethzart