Footbonaut: El Robot que Mejora tus Habilidades en el Fútbol

By | abril 26, 2013

Qué es el footbonaut

En el blog hemos visto pasar una gran variedad de curiosos robots capaces de realizar tareas bastante útiles como aquellos robots voladores capaces de construir edificaciones, robots aspiradoras domésticas e incluso aquellos robots a prueba de golpes y empujones, pero nunca antes habíamos visto un robot que te ayude a mejorar tus habilidades en el fútbol, tanto así como para lograr ganar por goleada (4-1) a uno de los mejores equipos de fútbol: al Real Madrid. No, no es que menosprecie al equipo Borussia Dortmund, es más, se trata de uno de mis equipos de fútbol favoritos, pero el hecho de contar con un sofisticado sistema robótico llamado Footbonaut, le da una cierta ventaja al equipo porque permite que cada uno de sus jugadores pueda entrenar de una manera mucho más eficiente y efectiva.

El Footbonaut es un sistema robótico de entrenamiento para el fútbol, que consiste en una cancha cuadrada desde donde se dispara un balón desde diversas direcciones. El jugador se coloca en el medio para recibir la pelota, y al instante deberá de devolverla hacia uno de los 72 paneles que se encenderá para dar la señal. Para conocer un poco más sobre este interesante sistema tecnológico de entrenamiento, veamos el siguiente video:

Actualmente el equipo de fútbol Borussia Dortmund es el único en el mundo en contar con un Footbonaut para sus entrenamientos. Este sistema robótico permite lograr en sólo 15 minutos de trabajo, lo mismo que se lograría con una semana de entrenamiento.

El entrenamiento con el Footbonaut consiste en recibir los balones desde diversas direcciones de manera constante para devolverlos rápidamente hacia un cuadrado específico. Este trabajo hace que los jugadores mejoren sus reflejos, estilo y técnica de pases, y su visión periférica.

El precio del Footbonaut es de más de 1.3 millones de dólares, monto que no dudó en invertir el equipo Alemán con el afán de mejorar aún más la calidad técnica de sus jugadores.