¿Cómo Comprar en Groupon?: Guía Paso a Paso

By | septiembre 30, 2016

Y llegó el día en el que me animé de una vez por todas a realizar mi primera compra en Groupon. Bueno, si bien es cierto que hace mucho tiempo atrás te comenté sobre Groupon en el blog, la verdad es que no me habían llamado mucho la atención las ofertas, ya que en aquellos días la mayoría eran sobre tratamientos de belleza, viajes, restaurantes y hospedajes en hoteles. Pero hace unos días atrás, vi en oferta la marca de pistachios que me encantan, así que me animé a hacer la prueba para ver qué tal es el servicio de Groupon, y de paso preparar una guía sobre cómo comprar en Groupon. En esta nota describiré paso a paso el proceso de compra que realicé, de modo que te sirva de guía si es que aún no has comprado en Groupon.

 

¿Cómo Comprar en Groupon?: Guía Paso a Paso

El primer paso es visitar la web de Groupon y buscar alguna oferta que capture nuestra atención. Puedes visitar Groupon siguiendo este enlace.

Cuando hayas encontrado una oferta interesante, dale clic en el botón que dice Comprar. Si la oferta tiene más opciones, se desplegará un cuadro para que elijas una opción. Escoge una dándole nuevamente clic en Comprar. En este caso elegí la oferta de 16 bolsitas de pistachos a S/.55.00

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-comprar-promocion

Aparecerá un formulario como el siguiente. Si nunca has comprado en Groupon, entonces deberás de llenar el formulario de la izquierda, ingresando tu email, nombre completo, número de teléfono, contraseña, verificación de contraseña y texto de la imagen. Cuando hayas terminado dale clic en Registrar. Si ya has comprado anteriormente en Groupon, sólo tienes que llenar el formulario de la derecha con tu email y tu contraseña.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-registro-en-groupon

Luego del registro pasamos a la selección de opción de compra, en donde verificaremos la cantidad y la oferta elegida. Si deseamos cambiar de oferta o cantidad de compra, aquí mismo podemos hacer el cambio, haciendo clic en los cuadros desplegables. El total a pagar también se muestra en esta pantalla.

También debemos de registrar la dirección a donde serán enviados los productos. Recuerda que cada oferta de Groupon tiene sus propias restricciones en cuanto a zonas de reparto.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-opcion-de-compra-y-datos-de-despacho

Más abajo encontrarás los métodos de pago: Visa, Mastercard y SafetyPay.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-seleccion-de-metodo-de-pago

Si seleccionas como método de pago a VISA, puedes realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito. Allí aparecerá un formulario como el siguiente.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-tarjeta-credito-debito-visa

Sólo debes llenar los datos y presionar el botón que dice Pagar/Pay para concluir la compra.

Si seleccionas como método de pago a Mastercard, aparecerá un formulario como el siguiente.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-tarjeta-credito-mastercard

Sólo debes llenar los datos y presionar el botón que dice Procesar Transacción para concluir la compra. Otra manera de realizar compras con tarjeta MasterCard sin tener realmente una tarjeta de crédito, es haciendo uso de las tarjetas de compra virtuales como Pagum. Si vives en Perú, también puedes hacer uso de este sistema de pago online siguiendo las instrucciones de esta nota: ¿Cómo comprar en internet sin tener tarjeta de crédito en Perú?

En nuestro caso optamos por realizar la compra mediante el sistema de SafetyPay en Groupon.

El sistema SafetyPay nos permite realizar el pago desde la misma web de nuestro banco, tal y como si fuera un pago de servicio online, como cuando se paga la cuenta del teléfono, la luz o el agua por internet. De este modo hacemos uso de un ambiente de pago online conocido y seguro como es la web de nuestro banco. Además, otra de las ventajas de pagar con SafetyPay, es que no necesitamos tener una tarjeta de crédito para pagar. Basta con tener una cuenta en cualquiera de los bancos que ofrezcan el pago con este sistema, y que tengamos la clave para realizar compras en internet desde nuestro banco. De todos modos no está demás seguir nuestras 10 recomendaciones para evitar ser víctima de un robo en internet

Al seleccionar el método de pago SafetyPay, se nos mostrará un formulario en donde debemos seleccionar la moneda de pago y el banco desde donde vamos a realizar el pago.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-safetypay-banco-moneda-monto

En nuestro caso optamos por seleccionar el Banco de Crédito para realizar el pago. Luego de presionar el botón de continuar se muestra el número de transacción de SafetyPay y el monto a pagar. Recuerda anotar el número de transacción de SafetyPay porque más adelante lo vas a necesitar para realizar el pago.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-safetypay-numero-transaccion

El siguiente paso es ingresar a la web del Banco de Crédito y navegar en las opciones de la columna de la izquierda en Operaciones > Pago de Servicios > Directorio de Pagos. Allí deberás de ingresar en el cuadro de búsqueda el texto SafetyPay y presionar el botón Buscar.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-safetypay-directorio-de-pagos-en-banco-de-credito

Aparecerá un cuadro en donde debemos seleccionar la opción safetypay y luego en la parte de abajo seleccionamos la moneda en la que vamos a realizar el pago: pago compra dólares, pago compra soles

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-safetypay-compra-dolares-soles

En el siguiente paso debemos de ingresar el número de transacción de SafetyPay que recibimos en el último paso al comprar en Groupon, el importe y la cuenta o tarjeta de crédito desde donde vamos a pagar.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-safetypay-paso-1

Y por último debemos verificar la transacción e ingresar la clave digital de nuestro token para confirmar la compra.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-pago-safetypay-paso-2

En unos instantes recibiremos un correo de verificación en donde nos confirman que la compra ha sido realizada correctamente.

como-comprar-en-groupon-guia-paso-a-paso-correo-confirmacion-compra

 

¿Cómo Comprar en Groupon?: Experiencia de Compra

La compra la realicé el día 16 de Marzo del 2013 y en la oferta se indica que el envío se realizará dentro de 7 días hábiles una vez finalizada la publicación. Recién han pasado dos días, pero apenas reciba el pedido actualizaré esta nota para contarte cuánto ha sido el período de espera y si los productos han llegado como se esperaba.

[Actualización 26/03/2013] El pedido de Groupon llegó el día 26, justo al séptimo día hábil de haber realizado el pedido. Las 16 bolsitas de pistachos llegaron dentro de una bolsa verde con el logo de Groupon. La boleta de compra estaba dentro de una bolsa transparente engrapada a la bolsa del pedido.

como-comprar-en-groupon-9831

Todas las bolsitas de pistachos se encontraban en buen estado y con buena fecha (vencen el 24 de Enero del 2014). Probablemente me anime a hacerle una reseña a los pistachos más adelante en nuestra sección de Restaurantes y gustitos.