¿Cómo Bloquear Llamadas Publicitarias del Celular, Teléfono Fijo y Correo?

By | abril 25, 2016

Si ya te cansaste de estar recibiendo llamadas de promoción de productos y servicios a tu celular o al teléfono fijo de tu casa (publicidad indeseada o SPAM como se le conoce comúnmente), no te preocupes que gracias a Indecopi (Perú), hay una manera de evitar que las empresas nos sigan llamando al celular o a la casa para ofrecernos productos o servicios, o incluso evitar que nos envíen correos SPAM. El servicio es gratuito y se llama «Gracias… no insista».

Gracias a este servicio de Indecopi, podrás bloquear todo tipo de publicidad no deseada, acabando de una vez por todas con esas molestas e insistentes llamadas al celular, con promociones de productos o servicios que no hemos solicitado.

El servicio es gratuito y nos permite proteger hasta 5 números de celular, 5 direcciones de correo y 5 números de teléfono fijo de las molestas comunicaciones publicitarias indeseadas. La protección dura 2 años, luego de dicho período es necesario volver a registrar nuestros teléfonos y direcciones de correo para continuar con el bloqueo del spam.

¿Cómo me Registro en Gracias… no Insista?

En primer lugar hay que aclarar que este servicio sólo protegerá de la publicidad indeseada a los consumidores residentes en Perú. Conociendo esto, el siguiente paso es visitar la página web de Indecopi e ingresar a la sección de registro de consumidores siguiendo este enlace:

bloquear-publicidad-indeseada-de-celular-telefono-correo-electronico-menu

Una vez allí se mostrará un formulario en donde deberás de ingresar tus datos personales, correo electrónico principal (se emplea como nombre usuario del servicio), listado de celulares, correos y teléfonos fijos que no desees que reciban más comunicaciones de promociones de productos y servicio, confirmación de no querer recibir promociones de ningún tipo y aceptación de los términos y condiciones.

bloquear-publicidad-indeseada-de-celular-telefono-correo-electronico-registro

Una vez llenados tus datos recibirás un correo para confirmar tu registro. Dentro de ese correo deberás de hacer clic en el enlace que dice ACTIVAR. Si no activas tu registro no podrás estar protegido contra el spam.

Luego de activar tu inscripción en el registro de «Gracias… no insista», se dejarán de recibir comunicaciones para promover productos y servicios a partir de 15 días contados desde el último día del mes durante el cual se efectuó la inscripción.

 

Los Enlaces