Reseña Smartphone Galaxy Beam: Celular con Proyector Incorporado

By | mayo 11, 2016

Algo que comenté en un artículo anterior sobre cómo elegir el mejor smartphone, fue que no necesariamente el más poderoso, delgado o el de mayor resolución va a resultar ser el mejor para nosotros. Por ejemplo, en este artículo conoceremos al Samsung Galaxy Beam, el cual no tendrá características técnicas sobresalientes respecto a sus competidores, pero cuenta con un elemento muy atractivo: un proyector de imágenes integrado.

 

Samsung Galaxy Beam: Características Técnicas

  • Procesador Dual Core 1GHz Cortex A9
  • Procesador gráfico Mali-400
  • Chipset NovaThor U8500
  • Sistema operativo Android 2.3
  • Pantalla TFT de 4 pulgadas y 480×800 pixeles (233 ppi)
  • Cámara: principal 5MP, frontal 1.3MP, Flash LED
  • Grabación de video en 720p, 30fps
  • Memoria Interna de 8GB, 768MB de RAM y ranura de expansión microSD (hasta 32GB)
  • Proyector de nHD integrado de 15 lúmenes con proyección de hasta 50 pulgadas
  • Dimensiones: 124×64.2×12.5mm
  • Peso: 145.3gr

 

Samsung Galaxy Beam: Fotos del Producto y Unboxing

review-samsung-galaxy-beam-1

Dentro de la caja del Samsung Galaxy Beam encontramos:

  • El equipo Samsung Galaxy Beam
  • Un cargador / stand para batería
  • Una batería extra
  • Un conector USB/microUSB
  • Un adaptador para corriente

review-samsung-galaxy-beam-2

Esta es la parte posterior del equipo. Allí se puede observar el logotipo de Samsung, la cámara principal y el flash LED.

review-samsung-galaxy-beam-4

Tiene el borde de color amarillo.

review-samsung-galaxy-beam-5

Y en la parte superior se encuentra la salida del proyector. Se puede notar en la foto que la zona donde se encuentra el proyector, sobresale una ligera curvatura,

review-samsung-galaxy-beam-6

review-samsung-galaxy-beam-7

review-samsung-galaxy-beam-14

Al lado derecho encontramos el botón de encendido del smartphone y encendido del proyector.

review-samsung-galaxy-beam-12

Al lado izquierdo encontramos el control del volumen.

review-samsung-galaxy-beam-13

En la parte inferior encontramos la entrada microUSB

review-samsung-galaxy-beam-15

Al abrir la tapa posterior del Samsung Galaxy Beam, podemos acceder a la batería. Felizmente el equipo viene con una batería extra de repuesto y con una base / cargador para la batería.

review-samsung-galaxy-beam-9

Dentro de la base se inserta la batería extra y luego se puede conectar mediante el cable microUSB a una toma de energía para recargar la batería. Por si acaso, no se trata de un dock para el smartphone, así que no vamos a poder recargar la batería interna del smartphone mediante el uso de este complemento, sino más bien la de repuesto. Podemos usarlo como stand para colocar el smartphone y cargar la batería extra.

review-samsung-galaxy-beam-8

Las ranuras para las tarjetas SIM y tarjetas de memoria microSD son accesibles desde los costados del equipo. Así que no es necesario abrir la tapa posterior para colocarlas.

review-samsung-galaxy-beam-11

review-samsung-galaxy-beam-10

 

Samsung Galaxy Beam: Análisis

El smartphone Samsung Galaxy Beam, a pesar de no tener características técnicas que vayan a la par de sus contrincantes, ofrece algo que ninguno de ellos ofrece, un proyector integrado. Este elemento clave puede parecer innecesario a primera vista desde la perspectiva de un usuario tecnológicamente exigente (considerando que tendrá que dejar de lado el poder, resolución y velocidad que ofrecen otros modelos), pero para usuarios con necesidades mas comunes y silvestres puede convertirse en uno de sus juguetes favoritos.

review-samsung-galaxy-beam-16

Tener siempre a la mano un proyector para compartir nuestras fotos, videos o páginas que tenemos en nuestro smartphone, es muy divertido. Sin embargo, la resolución de imagen que es capaz de entregar como proyector sólo alcanza los 640×360 pixeles, con lo cual se pierde un poco la resolución ofrecida por la pantalla (800×480), debido a que la misma imagen que observamos en la pantalla se muestra en el proyector, resultando en imágenes ligeramente pixeleadas.

La proyección que ofrece el Galaxy Beam es de tipo horizontal como se muestra en la imagen anterior. Por ejemplo, cuando navegamos en una página web, la imagen que se proyecta se ve de manera vertical, tal cual la vemos en la pantalla del smartphone. Eso ocasiona que se desaproveche el espacio de proyección mostrando zonas oscuras a ambos lados. Girar el smartphone hacia un lado para verlo de manera vertical tampoco ayuda, ya que la imagen se mantiene en la misma posición sólo que esta vez la vemos de costado. A pesar de haber encontrado una opción en el proyector que nos permite girar la imagen proyectada, este cambio desaparece en el mismo instante en el que giramos el smartphone, lo cual es un poco frustrante. De modo que sólo se nos permite proyectar de modo horizontal.

A pesar de los pequeños detalles que encontramos, el Samsung Galaxy Beam es un smartphone muy divertido y útil. Sobretodo cuando te encuentras con amigos y/o familiares y deseas compartir tus fotos o videos.

El smartphone Samsung Galaxy Beam también puede ser muy útil para reuniones de trabajo, en donde cada uno de los ejecutivos tiene posibilidad de compartir sus gráficas y reportes con el resto equipo.

Además, se agradece la batería extra que viene con el equipo, ya que nos permitirá disfrutar de más tiempo de proyecciones.

Pero ojo, hay que resaltar que viene con Android 2.3 (actualizable a Android 4.1, aunque la actualización no está disponible hasta el momento en que fue escrito el artículo), así que estaremos limitados debido a la incompatibilidad de las aplicaciones que podemos instalarle.

 

Samsung Galaxy Beam: Precio

Si te ha gustado el equipo, te comento que lo puedes conseguir en Amazon (cómo comprar en Amazon) desbloqueado a unos USD$450.00.