¿Cómo Seleccionar Múltiples Fotos en el iPad, iPhone o iPod con iOS 6?

By | octubre 17, 2012

review-case-ipad-marware-ceo-hybrid-22

A pesar de lo fácil e intuitivo que suele ser utilizar el sistema iOS de nuestros dispositivos móviles como el iPad, iPhone o el iPod Touch, hay ocasiones en donde realizar ciertas tareas se puede volver algo complicado. Por ejemplo, a la hora de seleccionar las fotos de nuestro carrete o álbum con la finalidad de compartirlas o eliminarlas, basta con tocarlas brevemente para que se seleccionen. ¿Pero cómo hacer para seleccionar múltiples fotos de manera rápida y sencilla sin tener que estar tocándolas una por una? A continuación veremos la respuesta.

Si has actualizado tu dispositivo a la versión iOS 6, la manera de seleccionar múltiples fotos de manera rápida desde la aplicación de fotos es la siguiente:

seleccionar-multiples-fotos-rapido-ipad-iphone-ios-6

  • Luego de presionar el botón Editar, cambiará la barra de título de la aplicación por Seleccionar Fotos
  • Ahora sólo debes de tocar la primera foto del grupo que quieras seleccionar con dos dedos al mismo tiempo (el índice y anular sería lo más recomendable) y luego arrastrar ambos dedos sobre todas las fotos que desees seleccionar. De este modo puedes seleccionar grandes cantidades de fotos de una manera más rápida y sencilla.
  • Si necesitas bajar la pantalla para seguir seleccionando más fotos, sólo levanta los dedos y arrastra la pantalla para ver más fotos. Luego procede a seleccionar las demás fotos del grupo con dos dedos como al principio.

Espero que este consejo te haya sido de utilidad.